EUROPA PRESS/IGLESIADEQUESADA.COM
JAÉN 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La iglesia de San Pedro y San Pablo de Quesada (Jaén) ha aplazado la venta del cuadro de Rafael Zabaleta que recibe el nombre de sus dos santos titulares hasta obtener los permisos oportunos para la misma por parte del Obispado de Jaén y del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.
Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press párroco de la citada localidad, Bartolomé Pérez, quien ha querido lanzar un mensaje de "tranquilidad" después de que el Obispado, en un comunicado, negara este jueves que la parroquia de San Pedro y San Pablo de Quesada cuente con su permiso para la venta de la obra, a la que ha fijado un precio de salida de 200.000 euros.
Pérez ha indicado que los permisos del Obispado y del Ministerio son "necesarios" para la venta del cuadro, cuyo fin es la financiación de un Centro Parroquial en la localidad jiennense. El párroco ha insistido en que la venta se hará "con tranquilidad" y ha desmentido que en algún momento dijera que ya contaba con el permiso de la Diócesis de Jaén, como así se lo ha hecho saber al obispo jiennense, monseñor Ramón del Hoyo.
"Desde el principio teníamos claro que sin estos permisos la venta es un delito, por lo que queremos tranquilizar la operación a la espera de los mismos", ha reiterado.
El sacerdote, en declaraciones anteriores, explicó que la venta del cuadro se enmarcaba en una serie de acciones para recaudar fondos para esas nuevas instalaciones, y se realizaba "siguiendo el procedimiento establecido" en el que se necesitan los permisos de las autoridades eclesiástica y gubernamental.