Iglesias, este jueves en Sevilla en un acto de precampaña junto a Teresa Rodríguez para explicar el acuerdo de PGE

Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez, en declaraciones a los medios en Madrid
ADELANTE ANDALUCÍA
Publicado 07/11/2018 18:16:54CET

SEVILLA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, participa este jueves en Sevilla, junto a la líder andaluza del partido, Teresa Rodríguez, en un acto con el que la formación morada da comienzo a la ruta 'La mitad del camino. Hacia un nuevo país', con el objetivo de dar a conocer el acuerdo de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) al que ha llegado con el Gobierno central y así "hacer partícipe a la sociedad civil de este proceso".

Este acto, el primero que protagoniza Pablo Iglesias junto a Teresa Rodríguez desde que se convocaran las elecciones andaluzas, se enmarca todavía en la precampaña de los comicios andaluces del 2 de diciembre, ya que la campaña no dará comienzo hasta el 16 de noviembre.

Así, aunque se desconoce cuándo volverán los líderes estatales de Podemos a participar en la campaña andaluza, la dirección del partido garantizó días atrás que "se volcarán" porque creen fundamental apoyar a la candidatura de Adelante Andalucía, de la que Teresa Rodríguez es candidata a la Presidencia de la Junta, para "acabar con décadas de susanato en Andalucía" y con el "cortijo del PSOE-A".

De este modo, el de este jueves será el primer acto que reúne a Iglesias y a Rodríguez tras meses de tensiones entre la dirección estatal y la andaluza, precisamente por la independencia que reclamaba la líder autonómica para gestionar y diseñar la candidatura a este proceso electoral, que finalmente ha cristalizado en Adelante Andalucía, una confluencia en la que Podemos e IU van de la mano a las urnas junto a otras formaciones de corte andalucista.

'LA MITAD DEL CAMINO. HACIA UN NUEVO PAÍS'

Este será el pistoletazo de salida de una ruta con la que diferentes portavoces de Podemos recorrerán ciudades de todo el país como Valencia, Zaragoza, Santiago, Oviedo o Barcelona para explicar el acuerdo presupuestario que ha alcanzado con el Ejecutivo de Pedro Sánchez y que contempla, entre otros, la subida del Salario Mínimo Interprofesional o actualizar las pensiones con el IPC.

La ruta comienza este jueves, 8 de noviembre, con un encuentro en el Centro Atalaya - TNT de Sevilla, a partir de las 18,30 horas, en el que participará, además de Iglesias y Rodríguez, la secretaria de Participación de Podemos y diputada en el Congreso, Noelia Vera, quienes explicarán las repercusiones del referido acuerdo en clave andaluza.

Después, la ruta pondrá rumbo a Valencia, donde se celebrará un acto el próximo viernes, 9 de noviembre, con el secretario de Organización y Programa del partido, Pablo Echenique; la senadora por Valencia de Podem Pilar Lima, y Antonio Estañ, secretario general de Podem Comunitat Valenciana.

Contador
Felipe González

Felipe González

Ex Presidente del Gobierno de España

15/11/2018

Patrocinado por