El Imdeec destina 223.000 euros al impulso de la consolidación y competitividad de empresas en Córdoba

Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 19:11

CÓRDOBA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) del Ayuntamiento de Córdoba destinará un total de 223.033,35 euros a ayudas para empresas locales a través de una convocatoria pública, bajo la denominación de 'Apoyo a la consolidación y competitividad de empresas en el término municipal de Córdoba'.

Esta iniciativa, según explicó a través de un comunicado el presidente del Imdeec, Valentín Priego (PSOE), se pone en marcha en el marco del Pacto Local por el Empleo y el Fomento Empresarial, que desarrolla el Consistorio cordobés con el respaldo de empresarios y sindicatos.

Priego señaló que estas ayudas, de las que se han beneficiado un total de 30 empresas en la presente convocatoria, suponen una línea de apoyo que tiene como destinatarias a empresas ubicadas en la capital, que lleven al menos dos años legalmente constituidas, que en la actualidad tengan actividad empresarial en el término municipal de Córdoba y que, al menos, cuenten con diez trabajadores. La subvención media por empresa es de 7.434 euros y el límite máximo es de 12.000 euros.

En este sentido, Priego destacó que a las empresas que tengan por objeto único la actividad cultural, ya sea en lo referente a creatividad o gestión cultural, no se les exigirá el mínimo de diez trabajadores. En cuanto a los conceptos con opción a subvención, se encuentran, entre otros, la realización de estudios sobre nuevas formas de organización, comercialización y mejora de la competitividad empresarial, la promoción, marketing y diseño, la diversificación de la actividad económica, el desarrollo de nuevos productos, la implantación de sistemas de calidad y la incorporación de nuevas tecnologías.

Además, serán objeto de subvención los gastos de acondicionamiento y adaptación de instalaciones para la accesibilidad de personas con discapacidad, así como la ampliación o apertura de nuevos centros de trabajo y la implantación de planes de igualdad en la empresa.