Incendios.- El Ayuntamiento señala que el incendio "arrasa tres hectáreas del Parque Natural Sierra de Baza"

Publicado 16/07/2015 0:00:44CET

GRANADA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Baza (Granada) ha señalado que el incendio forestal que se ha registrado este miércoles en el término municipal y que ya está controlado "ha arrasado tres hectáreas del Parque Natural Sierra de Baza".

Efectivos del Infoca han controlado sobre las 15,15 horas de este miércoles el incendio forestal originado en el Paraje de los Tranquilos. Según han informado fuentes del Infoca a Europa Press, a pesar de que el fuego está controlado, los dispositivos de extinción continúan trabajando en las labores de remate y liquidación hasta que el fuego se dé totalmente por extinguido.

El Ayuntamiento, en un comunicado, ha informado de que el fuego comenzó a las 11,55 horas y ha subrayado que "no hay que lamentar daños personales, aunque ha destruido parte de Los Rodeos".

El equipo investigador aún está realizando las pesquisas necesarias para averiguar si el suceso ha sido provocado o por causas naturales.

Se calcula, según el Consistorio, que el incendio ha calcinado en torno a tres hectáreas de masa forestal de la zona de Los Tranquilos y Los Rodeos, uno de los lugares más conocidos del espacio protegido de la Sierra de Baza, cerca de la pedanía de Benacebada y a dos kilómetros de la frontera con Almería.

El entorno de esta zona es de especial valor ecológico, por lo que César Córdoba, director de este espacio natural, ha afirmado que las pérdidas serían "inestimables". "Afortunadamente, y aunque el fuego se ha acercado peligrosamente a viviendas de la aldea, algunas de las cuales acumulaban bombonas de gas, no hay que lamentar pérdidas personales", ha insistido el Ayuntamiento.