Publicado 03/09/2021 11:42CET

Interceptada en Granada una camioneta con más de 30 kilos de hachís escondidos en un doble fondo

Un agente de la Guardia Civil inspecciona un vehículo (Archivo)
Un agente de la Guardia Civil inspecciona un vehículo (Archivo) - GUARDIA CIVIL

GRANADA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano polaco de 39 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga, después de que fuera interceptado en la A-92 transportando más de 30 kilos de hachís en un doble fondo practicado en el vehículo en el que viajaba.

La intervención tuvo lugar en la A-92, en el término municipal de Guadix, donde los agentes localizaron esta camioneta tipo pickup a la altura del kilómetro 292 con la intención de denunciar una infracción de tráfico. Al identificar al conductor los guardias civiles comprobaron que era de nacionalidad polaca y que estaba mucho más nervioso de lo habitual.

A simple vista no transportaba nada, pero el olor que desprendía el vehículo delataba que quizá ocultara algún tipo de sustancia estupefaciente.

Ante la sospecha de que pudiera transportar droga en algún compartimento oculto, la Guardia Civil trasladó la camioneta hasta el acuartelamiento de Guadix y allí los agentes realizaron un registro más minucioso y encontraron el acceso a un doble fondo que ocupaba todo el suelo de la zona de carga del vehículo y dentro de dicho habitáculo cuatro grandes bolsas con 30,6 kilos de polen de hachís dividido en tabletas.

Los presuntos narcotraficantes habían creado un doble suelo de la camioneta con planchas de hierro similares al suelo original, habían escondido las bolsas con la droga debajo y luego habían soldado todo alrededor. La Guardia Civil de Guadix se hizo cargo del detenido, del hachís y del vehículo para la posterior instrucción de diligencias.

Contador