Interceptado un vehículo con siete kilos de hachís en la A-92 a su paso por Hernán Valle

Granada.- Sucesos.- Interceptado un vehículo con siete kilos de hachís en la A-92 a su paso por Hernán Valle
GUARDIA CIVIL
Publicado 02/05/2019 14:27:06CET

GRANADA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha interceptado un vehículo con 7,3 kilos de hachís cuando circulaba por la A-92, a su paso por Hernán Valle (Granada), y ha detenido a las tres personas que viajaban en su interior por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La intervención tuvo lugar sobre las 18:30 horas del pasado 26 de abril, cuando agentes de la Guardia Civil estaban realizando un control preventivo de tráfico de drogas en el kilómetro 11 de la autovía A-92 Norte, en el término municipal de Hernán Valle. Allí interceptaron un turismo que viajaba dirección Murcia y que iba ocupado por tres personas.

Los agentes identificaron al conductor y a los dos ocupantes, de 38, 28 y 22 años, vecinos de Ceuta, dos de ellos con antecedentes policiales, y detectaron mientras identificaban su vehículo un fuerte olor a hachís. Por este motivo, iniciaron una inspección del turismo, sospechando que podían transportar alguna sustancia estupefaciente.

Tras revisar minuciosamente el interior del coche, los agentes se dieron cuenta de que un embellecedor de la parte trasera del maletero estaba anormalmente deformado y observaron un paquete de color blanco.

Al desatornillar la placa de matrícula trasera, los guardias civiles descubrieron una cavidad en la que habían escondido los 7,3 kilos de hachís distribuidos en paquetes. Los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Guadix.

Contador