Investigado por defecar en un santuario de Villanueva del Arzobispo (Jaén) y esparcir heces

Actualizado 21/08/2019 18:13:23 CET

JAÉN, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil investiga a un vecino de Sabadell (Barcelona) como presunto autor de un delito contra los sentimientos religiosos después de defecar supuestamente en el interior del Santuario de la Fuensanta de Villanueva del Arzobispo (Jaén) y esparcir las haces en la talla del Cristo de Medinaceli y en la pared del templo.

Según ha informado este miércoles el Instituto Armado, fue el pasado 26 de julio cuando tuvo conocimiento de los hechos y, una vez iniciadas las gestiones para su esclarecimiento, las sospechas se centraron en un varón de entre 18 y 22 años, del cual se llegó a conocer los rasgos físicos y que vestía camiseta negra.

No obstante, a pesar de tener una descripción bastante detallada del autor, se daba la circunstancia de que nadie conocía a ningún vecino de Villanueva del Arzobispo ni de poblaciones cercanas que coincidiera con la persona que se trataba de localizar.

En el transcurso de la investigación, se dio con el vehículo en el que supuestamente abandonó el lugar. Como propietaria figuraba una mujer a la que le consta domicilio en la localidad barcelonesa de Sabadell. Siguiendo con las pesquisas, este martes se llegó a la conclusión de que el autor podría haber sido el hijo de la dueña del citado coche.

Por ello, se pasan las actuaciones, a la Guardia Civil de la Comandancia de Barcelona, siendo investigado en diligencias judiciales un vecino de Sabadell de 18 años de edad como presunto autor de un delito contra los sentimientos religiosos.

Contador