6 de junio de 2020
 
Publicado 21/05/2020 13:58:01 +02:00CET

Investigan por el robo de una moto a tres jóvenes sorprendidos saltándose el confinamiento en Granada

Investigado un vecino de Granada por la muerte a tiros de un perro que se había espado de un refugio de animales
Investigado un vecino de Granada por la muerte a tiros de un perro que se había espado de un refugio de animales - GUARDIA CIVIL - Archivo

GRANADA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes de entre 18 y 19 años, vecinos de Huétor Vega, en el área metropolitana de Granada, a los que investiga por la presunta comisión de un delito de robo de uso de vehículo a motor, en concreto una motocicleta con la que se encontraban cuando fueron sorprendidos saltándose el confinamiento decretado contra el coronavirus.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, estaban, en la madrugada del pasado 19 de mayo, en el arcén de la carretera de Sierra Nevada con dos motocicletas, cuando los agentes de una patrulla de la Guardia Civil de La Zubia quisieron saber "si tenían algún problema y qué hacían a esas horas allí, por si estaban burlando el confinamiento obligatorio".

Tras escuchar "la incoherencia de sus respuestas", los tres jóvenes fueron identificados y los agentes comprobaron, además, las matrículas de las motocicletas en las bases de datos de la Guardia Civil. Así, averiguaron que una de ellas había sido robada el pasado 11 de marzo de 2020 en Monachil.

Como ninguno se hizo responsable del robo, los tres jóvenes fueron detenidos y trasladados junto con la motocicleta recuperada al acuartelamiento de la Guardia Civil en La Zubia para instruir diligencias.

Contador