La portavoz adjunta de IULV-CA Inmaculada Nieto en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 octubre 2017 11:40

SEVILLA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de IULV-CA ha defendido este miércoles que el Gobierno de la Nación "tiene la oportunidad de minimizar el impacto de una decisión tremendamente equivocada" retirando las medidas cautelares sobre la jornada de 35 horas semanales que solicitó en el recurso al Tribunal Constitucional (TC) presentado el pasado mes de julio.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa la portavoz adjunta de IULV-CA Inmaculada Nieto después de que el pleno del TC haya emitido una comunicación en la que da cinco días hábiles de plazo al Gobierno central y también al Parlamento andaluz para que se pronuncien sobre el mantenimiento o levantamiento de la suspensión cautelar de la jornada de 35 horas en el sector público de Andalucía.

Esta suspensión cautelar fue dictada por el TC tras la petición del Gobierno central, que pedía la suspensión de la jornada de 35 horas hasta que el Constitucional resolviera sobre el recurso de inconstitucionalidad promovido por el Gobierno contra la aplicación de las 35 horas semanales en la administración pública andaluza.

Tras trasladar que el deseo de IU es que el Ejecutivo central no plantee la paralización de las 35 horas, Nieto ha defendido que Andalucía necesita reforzar los servicios públicos para que se consoliden, y para ello cree que una parte importante es que los empleados públicos recuperen derechos.

Por todo, la portavoz de la coalición de izquierdas ha reclamado que el PP "extreme la sensatez" y quede sin efecto el recurso.

Más noticias

Leer más acerca de: