IU espera que las fuerzas que se oponen al bipartidismo, incluida Podemos, sean mayoría

Pedro García.
EUROPA PRESS
Publicado 04/09/2015 17:57:39CET

CÓRDOBA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial de IU en Córdoba, Pedro García, ha destacado este viernes que su formación trabaja "desde siempre en la construcción de la unidad popular para luchar contra el bipartidismo y todo lo que éste supone, en cuanto a sus políticas económicas y sociales", razón por la que ha dicho esperar que todas las fuerzas políticas que luchan contra el bipartidismo, incluida Podemos, "podamos crear una mayoría parlamentaria" que acabe con las políticas del bipartidismo.

A este respecto y en declaraciones a Europa Press, García ha señalado que en IU, desde hace algún tiempo, "estamos trabajando para, en la medida de lo posible, sumar a todas las personas individuales, colectivos sociales, sindicatos y partidos políticos que tengamos un programa común", motivo por el que "trabajamos en un espacio que se llama 'Ahora en común' y", en este contexto, la intención de IU es que "todo lo que se pueda sumar a ese espacio colectivo, compartiendo el programa que vamos a desarrollar, pues siempre es positivo".

"En el caso de Podemos --ha precisado--, ellos tienen, como corresponde, sus debates sobre cuál es su política de convergencia y, en ese sentido, esperamos que el final del camino sea que todas las fuerzas políticas que estamos luchando contra las políticas antisociales que ha desarrollado el bipartidismo durante años pues podamos crear una mayoría parlamentaria que sea capaz de derrocarlas".

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.