IU: A Moreno le importa "un pimiento" que jóvenes andaluces "no puedan pagar alquileres desorbitados"

El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, en una foto de archivo.
El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, en una foto de archivo. - IU ANDALUCÍA
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 23 junio 2023 12:41

SEVILLA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, ha criticado este viernes el "desastre" de gestión que, en su opinión, está llevando a cabo el Gobierno de la Junta en relación al Bono Joven de Alquiler, y ha denunciado que al presidente del Ejecutivo andaluz, Juanma Moreno (PP-A), "le importa un pimiento que la gente joven no pueda pagar el precio de unos alquileres absolutamente desorbitados en Andalucía".

Así lo ha aseverado el también cabeza de lista de Sumar al Congreso de los Diputados por Málaga en las elecciones generales del 23 de julio en unas declaraciones difundidas a los medios al hilo de la concentración convocada este viernes frente al Palacio de San Telmo de Sevilla, sede de la Presidencia de la Junta, en la que "jóvenes de toda Andalucía" van a "exigir a la Junta el pago" de dicha "ayuda para pagar el alquiler que llevan esperando hasta siete meses", y que el Gobierno de Juanma Moreno "sigue sin resolver".

"La gestión del Partido Popular es un auténtico desastre, y eso está poniendo en serias dificultades a muchos jóvenes andaluces para poder pagar su alquiler, o directamente les está obligando a marcharse del piso en el que viven y volver a casa de sus familiares", ha denunciado Toni Valero al respecto.

El coordinador regional de IU ha subrayado además que "Andalucía fue la última comunidad autónoma en poner en marcha este bono", y el Gobierno de Moreno "no quiso poner ni un céntimo de más para que esta ayuda, que está financiada íntegramente por el Gobierno de España, pudiese llegar a más jóvenes andaluces".

"La Junta de Andalucía tenía y tiene recursos para que estas ayudas de 250 euros hubiesen llegado a más personas, pero se negó a hacerlo, como sí hicieron, por el contrario, otras comunidades autónomas", según ha incidido Toni Valero, que ha lamentado que, "no contentos con eso" en la Junta, "siete meses después de la convocatoria, el Gobierno andaluz sigue sin pagar a las personas beneficiarias de esta ayuda".

El representante de IU y Sumar ha considerado que esta "gestión lamentable" por parte del Gobierno del PP-A "demuestra" que Juanma Moreno es "un presidente insensible ante los problemas de la gente; en este caso, ante las dificultades de muchos jóvenes andaluces para poder pagar un alquiler, y también demuestra una ineficacia tremenda al frente de la gestión del Gobierno andaluz".

Toni Valero ha achacado así al Ejecutivo del PP-A "desinterés, inoperancia y un desprecio por la juventud andaluza" que, según ha abundado, "vuelve a poner en evidencia que las prioridades de este Gobierno andaluz son otras, y que a Moreno Bonilla le importa un pimiento que la gente joven no pueda pagar el precio de unos alquileres absolutamente desorbitados en Andalucía", según ha zanjado el dirigente de IU.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado