Izar.-Sevilla.- Pastrana atribuye a un "déficit de información y gestión" el rechazo de los trabajadores al preacuerdo

Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 15:11

GRANADA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT Andalucía, Manuel Pastrana, atribuyó hoy a un "déficit de información y gestión" el rechazo por parte de los trabajadores al preacuerdo alcanzado la pasada semana por CC.OO., UGT y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para la liquidación de los astilleros civiles, que consideró es una "vía de solución" aunque haya que "pulirla".

En rueda de prensa en Granada, Pastrana consideró que ante la falta de una "explicación exhaustiva" a los trabajadores se ha generado "una incertidumbre" que ha motivado el pronunciamiento en contra de los propios interesados.

Por ello, según dijo, habrá que hacer una "revisión de todo el proceso" empezando por el principio de acuerdo alcanzado y continuando por todo el "mecanismo de información", aunque insistió en que el "problema se podrá solucionar" en base a lo acordado la pasada semana.

En su opinión, pese a los "retoques" que habrá que realizar a la propuesta alcanzada, con ella "se garantiza" el futuro de la actividad de los distintos astilleros, al menos en los próximos diez años, que "ya es mucho garantizar", apuntó.

En este sentido, según precisó Pastrana, "ya me gustaría a mí como secretario general de UGT Andalucía garantizar a todos los trabajadores con problemas en la comunidad unas garantías similares de empleo" a las negociadas en astilleros.

Pese a ello, el máximo responsable andaluz de UGT lamentó la "compleja situación" para buscar una salida al problema de astilleros dentro de la normativa europea que "no entraron finalmente en la rama militar", cuya única vía legal "de momento" es la privatización de los mismos, concluyó.