Jaén.- 27-M.- El alcalde de Úbeda escribe a Chaves para pedirle que cargos de la Junta no actúen de forma "partidista"

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 19:09

ÚBEDA (JAÉN), 17 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Úbeda (Jaén), Juan Pizarro (PP), ha remitido un escrito al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, en el que le insta a que "ponga coto a que los consejeros y delegados provinciales" del Gobierno andaluz "utilicen su cargo para apoyar en actos públicos propuestas electorales de su partido".

En declaraciones a Europa Press, Pizarro tachó hoy de "insulto a todos los ciudadanos" el "uso partidista que los altos cargos de la Junta de Andalucía hacen de la Administración regional" de tal modo que la emplean como un "ariete político para favorecer los intereses electorales del candidato socialista a la Alcaldía de la ciudad", Marcelino Sánchez.

En este punto, el alcalde de Úbeda fundamentó que esta actitud de "falta de lealtad institucional" ha quedado "demostrada" estas semanas con los actos que han protagonizado, por ejemplo, los consejeros de Innovación, Obras Públicas o Turismo, así como diferentes delegados provinciales, según manifestó.

"No es una denuncia nueva", expuso Pizarro, quien recordó que ya solicitó en julio de 2005 a Chaves que acabase con esta "práctica antidemocrática" y que implica "usar la institución para favorecer a un partido político y suplir además las obvias carencias de su candidato municipal".

Para el alcalde ubetense, los consejeros y delegados, --"que nos representan a todos los andaluces"--, "no pueden usar sus cargos en apoyos electorales partidistas y malintencionados" ya que supone "beneficiarse políticamente de una institución que es de todos los ciudadanos como es la Junta de Andalucía".

Esta situación, según analizó, que supone "atentar directamente contra las bases democráticas por las que los ciudadanos han decidido con su voto que sean estos consejeros los que nos representen". Para el alcalde, la función de estos altos cargos es "traer a la ciudad inversiones, algo que han olvidado desde hace décadas, y no promocionar a sus candidatos".