Actualizado 21/05/2007 13:53 CET

Jaén.- 27-M.- El PP hace una "apuesta firme" por la Diputación con un programa con 130 propuestas

JAÉN, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El PP de la provincia de Jaén destacó hoy su "apuesta firme" por la Diputación durante la presentación de un programa con 130 propuestas para "mejorar" la provincia.

En rueda de prensa, el presidente provincial del PP, José Enrique Fernández de Moya, subrayó que el PP es "el único partido político que presenta un programa para la Diputación" con propuestas sobre infraestructuras, medio ambiente, turismo, agricultura, deportes o políticas de igualdad.

En este sentido, el secretario general del PP de la provincia de Jaén y candidato popular a la Presidencia de la Diputación Provincial, Miguel Ángel García Anguita, hizo referencia a la "necesidad de que haya un cambio político profundo en la provincia de Jaén, más ilusión y más compromiso con los 97 municipios".

Así, según apuntó, el PP se compromete a cumplir estas 130 propuestas si llega a la Presidencia de la Diputación y, en caso de que no llegue, "exigirá al Gobierno que llegue a la Presidencia el cumplimiento de estas propuestas porque son buenas para los municipios de la provincia".

En cuanto a la temática de las mismas, concretó que pueden dividirse en diferentes áreas como infraestructuras municipales, servicios supramunicipales, turismo, asuntos sociales, igualdad de género, agricultura y medio ambiente, desarrollo local y empleo, residuos, cultura y deportes.

Asimismo, García Anguita señaló la necesidad de "incrementar las inversiones para el arreglo y adecuación de la Red Secundaria de Carreteras, en los caminos rurales y exigir la conexión ferroviaria de Jaén con Madrid y el resto de España a través de la alta velocidad".

Por su parte, Fernández de Moya recordó que "en el año 2003 hubo movimientos, ya que el partido judicial de Cazorla tenía dos diputados y como consecuencia de la pérdida de población esa comarca perdió un diputado". Al respecto, subrayó que es en aquellas comarcas donde se elige un solo diputado donde el PP tiene "más dificultades", mientras que "hay más juego político allí donde los partidos judiciales tienen dos diputados", apostilló.

Así, "si tenemos en cuenta los resultados de las municipales de 2003, el PP va a conseguir ese diputado que perdió y queda abierta la posibilidad en aquellos partidos judiciales como el de Jaén, Andújar o Linares", apuntó.

Por otro lado, el presidente provincial del PP hizo un llamamiento a la ciudadanía para que participe con su voto en las próximas elecciones municipales y se mostró "convencido" de que el PP "ganará las próximas elecciones municipales en la capital y en bastantes municipios de la provincia".

Asimismo, señaló que "las encuestas son una herramienta de trabajo, pero el ambiente que se respira en la calle nos dice que el PP volverá a revalidar la mayoría absoluta en la capital porque los ciudadanos sabrán valorar el trabajo y la gestión de los populares en el Ayuntamiento".