Jaén.- 27-M.- El PP provincial renueva el 52 por ciento de los números uno para las elecciones municipales

Actualizado: miércoles, 25 abril 2007 15:57

JAÉN, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP provincial de Jaén anunció hoy que se presenta a las próximas elecciones municipales con la renovación del 52 por ciento de los números uno respecto a las municipales de 2003.

En un comunicado remitido a Europa Press, el presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, destacó que de los 97 cabeza de lista del PP, 21 son mujeres y 76 hombres, "con lo que se incrementa el número de mujeres que encabezarán las listas del PP en la provincia de Jaén respecto a las elecciones municipales de 2003, que fueron 17". Además, once de estos números uno son representantes de Nuevas Generaciones, apuntó.

Asimismo, Fernández de Moya precisó que en las elecciones municipales habrá 1.342 candidatos del PP, de los cuales 544 (40,5 por ciento) son mujeres y 798 (59,5 por ciento) son hombres. De igual modo, señaló que 264 (19,6 por ciento) son miembros de Nuevas Generaciones.

En este sentido, el dirigente popular, que destacó que ahora hay un total de 63 concejales de Nuevas Generaciones, aseguró que "el reto es alcanzar la cifra de 80 concejales de la organización política juvenil".

Por otro lado, Fernández de Moya manifestó que "el PP presenta a unas personas muy capacitadas para liderar a unos magníficos equipos de mujeres y de hombres del PP que van a tener la responsabilidad de trabajar por y para los vecinos de los municipios" y añadió que el PP ha demostrado donde ha gobernado "una gestión eficaz y comprometida con el desarrollo de los municipios".

Asimismo, aseveró que "el PP de Jaén tiene muy buenas sensaciones y priorizará municipios en los que estamos convencidos de que puede haber cambio político, como en Castillo de Locubín, Cabra del Santo Cristo, Porcuna, Siles, Puerta de Segura, Torredelcampo, Orcera o Jódar".

Para ello, el PP hará una campaña electoral "muy cercana a los vecinos" en la que se hablará de temas que "le preocupan a la gente", concretó el dirigente popular, quien insistió en que el proyecto político del PP para la provincia es "ambicioso" y apuesta por la "alternancia política".

Por último, subrayó que los alcaldes y alcaldesas del PP han demostrado que se puede gobernar "priorizando" las necesidades de los ciudadanos "en lugar de anteponer los intereses de los partidos políticos, como hace el PSOE en las instituciones en las que gobierna".