Jaén.- El Ayuntamiento asegura que los 5.550 metros para el colegio de Las Fuentezuelas se cedieron en 1999 a la Junta

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 19:11

JAEN, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén aseguró hoy que "los 5.500 metros para el colegio de Las Fuentezuelas de la capital se cedieron en el año 1999 a la Junta de Andalucía".

En un comunicado remitido a Europa Press, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jaén, Inmaculada Solar, reiteró que el "equipo de gobierno cederá cuanto terreno necesite la Junta de Andalucía" e instó a los socialistas a que "no pongan más excusas y comiencen las obras".

Asimismo, Solar lamentó que el Gobierno del PSOE en el Ejecutivo andaluz "dé otra vez la espalda a las reivindicaciones de todo un barrio, a sabiendas de que existen necesidades de escolarización".

En este sentido, La portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento recordó que "la Junta de Andalucía lleva siete años mareando la perdiz y jugando con algo tan importante como la educación sin importarles que los niños estudien en aulas prefabricadas, ante lo que es una absoluta falta de planificación".

Además, Solar señaló que "la construcción de los colegios es competencia exclusiva de la Junta de Andalucía y reiteró la intención del Ayuntamiento de ceder los terrenos que sean necesarios, una vez que se proceda a la reparcelación de la zona, que debe ser solicitada por sus propietarios, ya que este suelo no es residencial".

Así, la portavoz matizó que es preciso recordar "la pobre inversión que en los últimos 20 años ha destinado la Junta de Andalucía en materia de infraestructuras educativas en la ciudad de Jaén, donde tan sólo ha sido inaugurada la ampliación del colegio Navas de Tolosa, con cargo al Convenio Aula 2.000, y la apertura del nuevo Cándido Nogales, gracias al acuerdo alcanzado entre Universidad de Jaén, Ayuntamiento y El Corte Inglés, a lo que hay que unir el elevado número de aulas prefabricadas tanto de enseñanza primaria como secundaria de los centros de la capital".

Por otro lado, desde el equipo de gobierno se volvió a pedir que la Consejería de Educación elabore un mapa con las necesidades de la ciudad, tal y como se aprobó en el Consejo Escolar Municipal, "un hecho que hasta el momento ha obviado la Junta de Andalucía", concretó Solar.

Por último, la portavoz del PP insistió en la necesidad de que "se atiendan las nuevas necesidades de una ciudad que está viendo cómo existen zonas cuya población está creciendo por encima de otros barrios, sin que se cubran las plazas de escolarización que los vecinos necesitan y lo que es más grave, sin que existan previsiones de que se haga a corto plazo".