Jaén.- El Ayuntamiento de La Carolina afirma que "no hay motivos" para que los trabajadores municipales se movilicen

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 16:07

LA CAROLINA (JAEN), 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de La Carolina (Jaén) manifestó hoy que "no hay motivos" para que los trabajadores municipales convoquen movilizaciones porque el Consistorio "va a pagar" las cantidades que demandan los trabajadores e indicó que nunca se ha negado a abonarles esas cantidades.

En declaraciones a Europa Press, el primer teniente alcalde del Consistorio carolinense, Antonio Rodríguez, apuntó que se celebrado reuniones con los trabajadores en los que se les ha explicado la situación y en las que les han expuesto que van a pagarles "hasta el último céntimo".

Por su parte, trabajadores del Ayuntamiento de La Carolina aprobaron convocar movilizaciones para exigir al Consistorio el pago de una subida salarial del dos por ciento que se estableció hace tres años y que, según indican, no ha sido abonada.

Al respecto, el secretario del sindicato provincial de Servicios y Administración Pública de CC.OO., Antonio Ruiz, manifestó ayer que los trabajadores todavía tienen que aprobar un calendario de protestas, entre el que se contemplan encierros y concentraciones.

"Estos trabajadores se movilizan por el incumplimiento reiterado de los acuerdos", concretó Ruiz, al tiempo que destacó que hace tres años se incluyó en el convenio una subida salarial del dos por ciento anual para los 170 empleados municipales, si bien "sólo la han recibido unas 40 personas que acudieron a magistratura".

En este sentido, el secretario del sindicato provincial de Servicios y Administración Pública de CC.OO. manifestó que se puede dar la paradoja de que entre dos personas de la misma categoría profesional haya "una diferencia salarial del seis por ciento".

Se da la circunstancia de que la sección sindical de CC.OO. en el Ayuntamiento de La Carolina decidió en junio de 2005 "aparcar" las acciones de protesta por el impago de un plus de productividad, ya que en ese periodo se iniciaron las negociaciones con el Consistorio para consensuar un nuevo convenio y se abogó por "parar cualquier intento de movilización".