Jaén.- El Ayuntamiento destina unos 7.000 euros del Plan Urban a una campaña para promocionar el casco histórico

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 18:08

JAEN, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén ha firmado un convenio con la asociación Iuventa en el que se contempla la inversión de unos 7.000 euros del Plan Urban para la promoción del casco histórico de la ciudad.

En declaraciones a Europa Press, el concejal de la Presidencia del Ayuntamiento jiennense, Miguel Segovia, concretó que esa campaña posibilitará la "divulgación, promoción y desarrollo" de esta zona de la ciudad.

Así, se han editado carteles y vayas publicitarias que ya se han distribuido por la ciudad y además se emitirán cuñas publicitarias. Segovia indicó que en la campaña, que no será puntual sino que se mantendrá en el tiempo, se eliminan "tópicos" y se busca una comunicación "simple" pero directa.

Con respecto a las críticas que realizó ayer el secretario general del PSOE de Jaén, Gaspar Zarrías, que afirmó que "nunca se había empleado tan mal un dinero de la Unión Europea como el del Plan Urban", el concejal replicó que éste "estaba mal informado y metió la pata" ya que en la última reunión del comité de seguimiento, presidido por el Ministerio de Hacienda, se informó de que Jaén es la segunda capital en nivel de ejecución.

En este sentido, Segovia concretó que el nivel de ejecución de los fondos del Urban está en un 11,16 por ciento, lo que significa que "hemos ejecutado más de lo que debíamos", según concluyó.