UBEDA (JAEN), 21 (EUROPA PRESS)
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ubeda (Jaén), Francisco Mendieta (PA), aseguró hoy que las obras previstas para la calle del Prior Monteagudo son "respetuosas con el entorno" y "necesarias".
En declaraciones a Europa Press, Mendieta explicó que la intervención se efectuará desde el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Ubeda gracias a una subvención de 240.000 euros de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta.
En este sentido, el concejal de Urbanismo aclaró que las obras previstas para la calle, conocida popularmente como Arroyo de Santa María, consistirán en la sustitución de las baldosas hidráulicas por piedras, el ensanchamiento del acerado, la mejora de la iluminación y la creación de zonas verdes.
Por otro lado, Mendieta concretó que, en la actualidad, el proyecto está aprobado y permanece a la espera de que la comisión provincial de Cultura lo apruebe.
Además, el responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Ubeda aseguró que las obras previstas "se basan en la arquitectura característica del centro de Ubeda" y agregó que los "trabajos respetarán el entorno".
En cuanto a las críticas de la Asociación Plaza Vieja del municipio, Mendieta explicó que, si el colectivo lo solicita, "no hay ningún inconveniente en mostrarle el proyecto".
En un comunicado remitido a Europa Press, la asociación Plaza Vieja aseguró que "tiene constancia" de que se va a remodelar la calle del Prior Monteagudo y señaló que quería "saber si se intervendrá de nuevo, como se hizo en San Lorenzo, en un espacio característico de Ubeda y dotado de una fisonomía especial como es el empedrado tradicional, caracterizado por su autenticidad y funcionalidad".
En este sentido, el colectivo agregó que "si es preciso realizar una reforma, que esta no sirva, una vez más, de coartada para cambiar de modo irremediable una calle genuina de Ubeda por algo artificioso, plano y estándar".