JAEN 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CC.OO. mostró su intención de convocar movilizacionescontra el Ayuntamiento de La Carolina (Jaén) en caso de que el equipo de Gobierno del PP no responda a su plataforma para el nuevo convenio ni a su contrapropuesta en materia de valoración de puestos de trabajo en el Consistorio.
En declaraciones a Europa Press, el secretario del sindicato provincial de Servicios y Administración Pública de CC.OO., Antonio Ruiz, explicó que el Ayuntamiento cuenta con la propuesta sindical para el nuevo convenio desde hace dos meses y que hasta el momento no ha habido ningún tipo de respuesta.
Asimismo, indicó que han pasado cuatro meses desde que el sindicato presentara su contrapropuesta al informe de valoración de puestos de trabajo elaborado por una empresa contratada por el Consistorio, y que, igualmente, "todavía no se ha obtenido ninguna respuesta", lo que hace que CC.OO. esté en condiciones de "arrancar la maquinaria de las movilizaciones".
Se da la circunstancia de que la sección sindical de CC.OO. en el Ayuntamiento de La Carolina decidió en junio de 2005 "aparcar" las acciones de protesta por el impago de un plus de productividad, ya que en ese periodo se iniciaron las negociaciones con el Consistorio para consensuar un nuevo convenio y se abogó por "parar cualquier intento de movilización".
Este sindicato, que recordó que el convenio de este Consistorio venció el 31 de diciembre de 2004, afirmaba el pasado verano que la propuesta de los trabajadores se centraba fundamentalmente en la "estabilidad en el empleo" y en medidas de carácter social.
CC.OO. acusaba entonces al equipo de Gobierno del PP de no pagar a los trabajadores municipales un plus de productividad contemplado en una cláusula del convenio colectivo y del acuerdo económico y social para 2003 y 2004. En esa cláusula se creaba un fondo del dos por ciento de la masa salarial bruta de 2003 y 2004 que "se repartiría entre todos los empleados de forma propocional al tiempo trabajado".
Sin embargo, el Consistorio no materializó presuntamente el pago y los trabajadores "se vieron obligados a irse a Magistratura individualmente para reclamarlo". "Allí les dieron la razón y se reconoció que el Ayuntamiento les adeudaba dinero", agregó Ruiz entonces.