JAEN 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CC.OO. aseguró hoy que el acuerdo con la dirección de la empresa Valeo, ubicada en Martos (Jaén), que contempla el incremento de los contratos indefinidos, "permitirá afrontar con optimismo posteriores procesos de traslado".
En rueda de prensa, el secretario de Política Industrial de la Federación Estatal Minerometalúrgica de CC.OO., Ramón Górriz, precisó que "dicho acuerdo es muy importante para los trabajadores de esta factoría, para Martos, para Jaén y para Andalucía porque se apuesta claramente por el empleo, por la industria y por el futuro de esta comarca y de Andalucía a través de una empresa tan importante como Valeo".
En este sentido, concretó que "el acuerdo establece la contratación de 50 trabajadores indefinidos antes de que termine al año, otros 50 en el próximo mes y otros 30 en 2008".
Asimismo, añadió que "se mejoran las indemnizaciones para los trabajadores temporales y se alcanza un compromiso entre la dirección de Valeo y la Fundación del Metal para la formación de los trabajadores que voluntariamente decidan asistir a los cursos que se programen".
Se trata, según apuntó, de "una clara apuesta por el desarrollo industrial basada en la calidad del empleo estable y en la mejora de la cualificación de los trabajadores".
Por todo ello, "estamos ante uno de los mejores acuerdos de los últimos años que hace una apuesta para que Valeo siga teniendo un papel importante en la industria jiennense y andaluza", aseveró.
Por otro lado, recordó que, en los dos últimos años, el grupo Valeo ha cerrado 48 plantas en el mundo, cinco de ellas en España, y subrayó que la fábrica de Martos "es el mayor centro de la multinacional", que mantiene el empleo actual y mejora a corto plazo la situación laboral de sus trabajadores, aseguró.
En cuanto al traslado de productos a Polonia, el secretario del sector de componentes de la Federación Minerometalúrgica de CC.OO., Angel Díaz, insistió en que este acuerdo permitirá asistir con más optimismo a procesos posteriores de traslado de productos como el de Polonia, fijado para dentro de dos años.