JAÉN 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El gerente de la Empresa Pública de Aparcamientos Municipales (Epassa) de Jaén, José Manuel Colmenero (PSOE), que con la dimisión del concejal de Hacienda, Manuel Martínez Plaza, va a formar parte del equipo de gobierno de la capital y, de hecho, asumiendo gestiones que dirigía su compañero, afirmó hoy que en esta nueva etapa va a primar "el esfuerzo, el diálogo y el tensón" para poner en valor a los 1.500 trabajadores municipales, "principal valuarte" de esta Administración.
En declaraciones a los periodistas, Colmenero agradeció la confianza depositada en él y subrayó que, como concejal, va a dedicar todo su esfuerzo en trabajar para los ciudadanos, del mismo modo que sus compañeros han estado haciéndolo durante este último año, según apuntó. Además, quiso igualmente agradecer a los trabajadores de Epassa el esfuerzo que han hecho por mejorar la gestión de los aparcamientos públicos, que "poco a poco dejan de ser garajes para ser más habitables".
El todavía gerente adelantó también que, como concejal del Ayuntamiento, situará el servicio público y el diálogo en su modo de actuar. "El Ayuntamiento tiene más de 1.500 trabajadores y nos vamos a centrar en que tengan los mejores recursos y medios más modernos desde el diálogo y el trabajo continuo".
Colmenero puntualizó que pasará a encabezar un área de nueva creación, la de Recursos Humanos, Organización y Nuevas Tecnologías, si bien hizo una llamada al respeto porque no será hasta finales de mes cuando se materialice este relevo. En este punto, aprovechó para alabar el "buen trabajo" de su antecesor, al que definió como "un trabajador nato".
REACCIÓN POPULAR
Por su parte, el PP provincial consideró que Martínez Plaza "es la primera víctima de la crisis de los presupuestos municipales y el divorcio de hecho de la coalición". Al respecto, el secretario general del PP de Jaén y también concejal popular en el Ayuntamiento, Miguel Ángel García Anguita, valoró al concejal de Hacienda como una "gran persona y un gran trabajador".
Para García Anguita, todavía "queda por ver la sentencia de separación de un equipo de gobierno roto, en el que las diferencias entre los dos partidos políticos que lo integran representan la nota dominante y, además, se antojan insalvables".
Para el dirigente popular, "la parálisis en la gestión es la protagonista en el Ayuntamiento de Jaén" y subrayó que de esta situación únicamente tiene "la culpa el nulo entendimiento entre las dos formaciones políticas que se tienen que poner de acuerdo para gobernar la ciudad".