Jaén.- La concejal de Tráfico espera que la crisis del taxi quede zanjada tras la desaparición del anterior número

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 1 agosto 2008 16:23

JAÉN 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Jaén, Matilde Cruz, dijo hoy confiar en que se produzca el final en el conflicto que enfrenta a las dos asociaciones de taxistas de capital después de que el juzgado de lo Contencioso-Administrativo haya desestimado el recurso de Radio-Taxi, que pretendía que el anterior número, el 953 222222, siguiese en funcionamiento.

A preguntas de los periodistas, Cruz se mostró satisfecha por el desenlace de un "proceso largo" en el que el Consistorio, según resaltó, ha tratado "desde la imparcialidad de garantizar un servicio público actuando siempre como mediador".

Por ello, no dudó en felicitarse por el "sentido común y la coherencia de las partes", especialmente de Radio-Taxi, ya que tras conocer la decisión del juez su presidente, Gabriel Domínguez, y la propia edil llegaron al acuerdo para que desde las 22.00 horas de ayer el anterior número dejase de prestar servicio, de modo que al marcarlo un contestador automático avisa al usuario del nuevo número, el 953 271010.

"Otra cuestión habría sido que no hubiesen atendido la resolución, ya que supondría una infracción muy grave, por lo que nos felicitamos por su sentido común y su coherencia que no ha hecho necesario expedientar a ningún taxista", comentó.

Así las cosas, la concejal reiteró que el ánimo de los responsables municipales ha sido en todo momento el de que garantizar que todos los profesionales del sector puedan trabajar en las mismas condiciones. En este sentido, recordó que con este objetivo el Ayuntamiento es el titular del nuevo número y de la central de flotas que gestiona el servicio.

Se da la circunstancia de que esta no es la primera vez que el Ayuntamiento anunciara que ya no funciona la línea de Radio Taxi, ya que a finales de junio aseguró que había dejado de estar activa para demandar los servicios de un taxi después de que en mayo la Concejalía de Tráfico y Transportes dictara un decreto fijando el '271010' como el número autorizado para pedir un taxi.

Contenido patrocinado