LA CAROLINA (JAEN), 10 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de La Carolina (Jaén) manifestó hoy que las obras en el colegio público Manuel Andújar no han cesado, de modo que el acuerdo con la Junta "seguirá vigente", al tiempo que aseguró no entender la reacción de la asociación de madres y padres, que ha anunciado la convocatoria de movilizaciones para que se ejecuten las intervenciones pendientes.
En declaraciones a Europa Press, el concejal de Educación del Consistorio carolinense, Fernando Colorado, expuso que en dos de los cinco módulos del centro educativo la instalación eléctrica ya está practicamente ejecutada y que ésta la debía realizar el Ayuntamiento según el acuerdo que alcanzó con la Delegación Provincial de Educación.
Asimismo, el edil de Educación subrayó la "dificultad" de los operarios que realizan la instalación eléctrica, ya que "hay alumnos en las aulas recibiendo clase" y agregó que, de hecho, los albañiles trabajaron "hasta en las vacaciones", por lo que descartó que existiera problema alguno en la ejecución del acuerdo.
El Ayuntamiento de La Carolina, gobernado por Ramón Palacios (PP), acordó con la Junta de Andalucía la realización de unas obras en el citado centro educativo, obras que se repartieron entre ambas administraciones al 50 por ciento y que se establecieron en tres fases. Así, mientras que el Consistorio tiene que realizar dentro de la primera actuación la instalación eléctrica, la Junta debe construir las escaleras de acceso a los cinco edificios.
No obstante, el presidente de la asociación de padres, Antolín Cuadra, manifestó que la Junta de Andalucía ha concluido la intervención de la primera de la primera fase si bien criticó que el Ayuntamiento todavía no había finalizado su parte por lo que anunció la convocatoria de una serie de movilizaciones.
Así las cosas, la delegada provincial de Educación, Angustias Rodríguez, anunció que van a exigir al Consistorio que concluya su parte del acuerdo, pues, en caso contrario, "no se seguirá hablando del tema".