Jaén.- Decenas de personas protestan contra el despido de 24 profesionales sanitarios del Distrito de Jaén

Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 16:17

JAÉN, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Decenas de personas protestaron hoy ante el centro de salud Virgen de la Capilla de Jaén por el despido de 24 profesionales sanitarios que venían ejerciendo su trabajo en el Distrito Sanitario.

La concentración, convocada "contra el gravísimo recorte de personal sanitario" por la Junta de Personal de Atención Primaria de Jaén, se desarrolló sin incidencias, según el Sindicato de Enfermería (Satse), miembro del citado organismo y uno de los colectivos que más ha mostrado su apoyo a los afectados, puesto que 15 de los 24 son enfermeros.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Acción Sindical de Satse, Juan Ángel Sevilla, insistió en el respaldo a los compañeros tras la reunión mantenida ayer con el director del Distrito Sanitario de Jaén, Eduardo Sánchez Arenas, quien "volvió a dar las mismas instrucciones de los servicios centrales del SAS, de modo que estas personas ya están en el paro después, incluso, de seis años de trabajo con distintos contratos, pero continuado en el tiempo".

En este sentido, afirmó que las demandas ya están preparadas para ser interpuestos en los órganos judiciales competentes al tiempo que destacó que el sindicato va a recopilar datos sobre posibles problemas en el servicio de asistencia para denunciarlos. "Si el SAS dice que eran eventuales y ya no son necesarios, los han tenido hasta seis años sin que hicieran falta", se preguntó.

Así las cosas, Sevilla consideró que la medida "no tiene lógica más allá de la economicista" y criticó que, además, supondrá una sobrecarga en el trabajo y las guardias de los compañeros que permanecen en sus puestos.

Por otro lado, comentó que el sindicato tiene previsto reunirse con los alcaldes de los municipios afectados por la decisión del SAS e, igualmente, quiere cerrar un calendario con los partidos políticos para exponerle la situación y solicitarles que pidan explicaciones a la consejera de Salud, María Jesús Montero.