Jaén.-Etnosur, Bluescazorla y Festival del Aire repiten promoción conjunta para dar una imagen sugerente de la provincia

Actualizado: lunes, 16 junio 2008 18:29

JAÉN, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén ha presentado esta mañana la acción promocional 'Escápate a Jaén en julio', una campaña que desde hace cinco años pone en marcha con la Junta de Andalucía para promocionar conjuntamente los tres festivales internacionales que se celebran en la provincia en julio, el Festival Internacional del Aire (FIA), los Encuentros Étnicos en la Sierra Sur, Etnosur, y el Festival Internacional de Blues de Cazorla. En esta ocasión, la campaña tiene por lema 'Hay meses que remueven el interior'.

En rueda de prensa, la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad y Cultura, Pilar Parra, subrayado que con la iniciativa promocional, que ha supuesto una inversión de más de 46.000 euros se ayuda a que estos tres eventos sean más conocidos y, además, aporten una imagen distinta y sugerente de la provincia.

Parra, que presentó la campaña junto representantes los alcaldes de Cazorla y Segura de la Sierra, José Luis Díaz y Jacinto Viedma, respectivamente, y el concejal de Cultura de Alcalá la Real, Rafael Hinojosa, además del director de Etnosur, Pedro Melguizo, y la coordinadora del FIA, Maria Luisa Manzaneda, resaltó que el lema de este año, 'Hay meses que remueven el interior', "capta muy bien la esencia este estos tres eventos, que son dinámicos, jóvenes y aportan un valor añadido a la provincia de Jaén como destino turístico".

En esta línea, añadió que "aunque los tres festivales están plenamente consolidados y tienen una gran importancia por sí mismos, con esta acción promocional contribuimos a reforzarlos y a que su difusión sea aún mayor".

Con respecto a la población diana de 'Escápate a Jaén en julio', señaló que fundamentalmente es la población joven, dadas las características de estos tres festivales. "Por eso estamos haciendo un gran esfuerzo para llegar a los universitarios, estando presentes en los campus de Jaén, Granada, Córdoba, Sevilla o Madrid", afirmó la vicepresidenta, quien recordó que también se han promocionado en ferias y jornadas profesionales como Expovacaciones (Bilbao) o la Jornadas de Andalucía en Andalucía, agencias de viaje, el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, internet y diferentes radios y revistas especializadas, entre otros recursos.

En total, según puntualizó se van a destinar algo más de 46.000 euros a esta acción, que "supone una buena oportunidad para la provincia en un mes como julio, que tradicionalmente no ha registrado una gran ocupación hotelera, y que nos puede servir para romper con la estacionalidad".

CITAS CONSOLIDADAS Y VIVAS.

Por su parte, el alcalde de Cazorla consideró que la iniciativa "cumple perfectamente algo que veníamos demandando desde hace tiempo, que contáramos con una oferta cultural amplia y de calidad, algo a lo que desde Cazorla colaboramos con el Bluescazorla", que se desarrollará del 24 al 26 de julio. En este sentido, dijo que "muy pocas provincias pueden presumir de contar con tres eventos de esta magnitud, que refuerzan la oferta de naturaleza y monumental que ya posee nuestra provincia".

Además, destacó que el éxito de esta iniciativa en Cazorla se demuestra porque "ya prácticamente es imposible encontrar una plaza hotelera para la última semana de julio, que es cuando se celebra el Bluescazorla, que por la calidad de los artistas que congrega cada año es una referencia no sólo en España, sino en Europa".

El alcalde de Segura de la Sierra, que felicitó a la Diputación por unir los tres festivales y promocionarlos como un paquete turístico, indicó que el FIA, que se desarrollará del 3 al 6 de julio, tiene como una de las principales novedades el hecho de que el Ayuntamiento de la localidad haya cogido las riendas de la organización y no la Asociación para el Desarrollo Rural de la comarca de Segura, como era hasta ahora.

Por último, el concejal de Cultura de Alcalá la Real consideró que la consolidación de Etnosur, que se celebrará del 18 al 20 de julio, es innegable y resaltó la suma de las vertientes festiva y cultural como uno de sus principales rasgos. Asimismo, insistió en la intención de apostar por conservar la calidad del festival más que por aumentar la cantidad de actuaciones y visitantes.