JAEN 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
Ferias Jaén S.A. contará con un total de 13 ferias en 2007, diez de ellas repiten de otros ediciones y las tres restantes se organizan por primera vez después de que se planteasen hace varios años.
En rueda de prensa, el presidente de Ferias Jaén, Luis Carlos García, destacó que "con este son ya ocho los años que Ferias Jaén muestra su oferta ferial" y añadió que el próximo año estará marcado por la presencia de Expoliva, "el auténtico referente para el resto de ferias que se celebrarán este año", apuntó.
Asimismo, subrayó otras ferias como Tierra Adentro o Equima, "que poco a poco se han consolidado entre las primeras en sus respectivos sectores, no sólo en Andalucía, sino en todo el territorio nacional", aseveró.
En cuanto a las novedades previstas para 2007, subrayó ferias como Bióptima, Exponovios o Ibercaza, que, según explicó, "son proyectos que se llevan planteando desde hace varios años y, por fin, ahora, se hacen realidad".
Por otro lado, destacó que Bióptima, el I Encuentro de la Biomasa, las Energías Renovables y el Agua, que se celebrará entre el 19 y 21 de abril, "es una feria en la que se han puesto grandes expectativas" y precisó que la feria nació gracias a la colaboración de la Agencia de Gestión energética de la Provincia de Jaén (Agener), una entidad de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro vinculada al Area de Turismo y Desarrollo Local Sostenible de la Diputación Provincial de Jaén; Inverjaén, Sociedad de Capital de Riesgo y Ferias Jaén.
Así, según apuntó, el motivo por el que se ha propuesto celebrar esta feria en la provincia de Jaén "radica en que Jaén dispone de un potencial importante de recursos renovables, fundamentalmente sol y biomasa procedentes del olivar y de las industrias de transformación asociadas, así como por la enorme extensión forestal".
Por otro lado, García se refirió a Ibercaza, que se celebrará entre el 21 y el 23 de septiembre, y destacó que, al igual que sucedió con Bióptima, "era necesario y casi una obligación llevar a cabo en una zona como Jaén una feria así teniendo en cuenta la cantidad de hectáreas forestales que tiene así como los numerosos adeptos a la caza y a la pesca".
En lo que se refiere al resto de ferias programadas, señaló que Alimensur, el Salón de Compra-Ventas de vehículos de segunda mano o Feduca "completan un calendario muy importante para un recinto ferial relativamente joven".
Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Felipe López, destacó la importancia de la cooperación, así como "el esfuerzo que se está realizando para obtener el máximo rendimiento del recinto de Ferias Jaén" y precisó que está previsto construir un nuevo edificio para el mes de abril en el que se invertirán 3.600.000 euros.