Jaén.- Innova.- Vodafone pone en marcha un centro de gestión de clientes para servicios avanzados en La Carolina

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 15:18

JAÉN, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, y el consejero delegado de Vodafone, Francisco Román, firmaron hoy un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de un nuevo centro de gestión de clientes, especializado en servicios avanzados, en La Carolina (Jaén).

En rueda de prensa, Vallejo señaló que dicho acuerdo "impulsará la formación y el empleo de La Carolina, que cuenta con muy buenos profesionales y con gente muy bien preparada".

Asimismo, concretó que el nuevo centro de atención al cliente, que está previsto que empiece a funcionar dentro de tres meses, contará con agentes especializados, entre otros servicios, en Oficina Vodafone, dará soporte a todo el territorio nacional en mantenimiento y postventa, así como gestión de incidencias. Para su funcionamiento empleará, inicialmente, un total de 35 personas y contará con 20 puestos de call center.

En cuanto al acuerdo, el consejero explicó que los fondos para la formación de los agentes que integrarán la plantilla provienen del acuerdo marco de gestión de la red corporativa de Junta de Andalucía, firmado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y Vodafone España. Así, el plan de formación se orientará a titulados en ciclos formativos de grado medio o superior en Telecomunicaciones o Informática.

De esta forma, una vez seleccionados, los futuros agentes recibirán formación específica sobre técnicas de gestión de clientes a través de un exhaustivo programa de dos meses de duración en los que se impartirán módulos de atención al cliente, oferta de datos y Oficina Vodafone.

Por su parte, el consejero delegado de Vodafone, Francisco Román, detalló que la plataforma tendrá una capacidad de atención de más de 1.000 llamadas al día para responder a todo tipo de cuestiones relacionadas con servicios móviles avanzados y Oficina Vodafone que sustituye las comunicaciones fijas de las empresas y las integra en infraestructura móvil, lo que "facilita que los empleados estén siempre disponibles, a la vez que permite un importante ahorro económico y de espacio físico", aseguró.

Así, según apuntó, "este nuevo centro de atención representa, una vez más, la apuesta de Vodafone por la innovación en Andalucía y la formación de personal cualificado en tecnologías de la información".

Vodafone España forma parte del Grupo Vodafone, la compañía "líder" mundial de móviles con presencia en 25 países y acuerdos con otros 36 a lo largo de los cinco continentes. Vodafone proporciona un abanico completo de servicios de telecomunicaciones móviles, incluidas comunicaciones de voz y de datos para el acceso de los 200 millones de clientes proporcionales.

Los 14,4 millones de clientes de Vodafone España se "benefician" de la experiencia y capacidad de esta empresa, "que ayuda a sus clientes a estar mejor conectados en el mundo móvil", concluyó Román.