Jaén.- La Junta destina cerca de dos millones a la construcción de la travesía de Cambil

Actualizado 26/11/2007 20:01:01 CET

JAÉN, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Francisco Reyes, acompañado del delegado provincial de Obras Públicas y Transportes, Rafael Valdivielso, y del alcalde de Cambil (Jaén), Luciano Vilches, colocó hoy la primera piedra de la travesía de esta localidad, con la que el Gobierno andaluz comienza una actuación que supone una inversión de casi dos millones de euros, en concreto, 1,92 millones.

La intervención se incluye en el Plan Más Cerca, un programa cuyo objetivo es "mejorar la accesibilidad y conexión en el interior de las provincias, prestar una especial atención a áreas en peores condiciones de acceso, facilitar la movilidad de las personas y el intercambio de bienes y servicios y, por tanto, el desarrollo de la zona", según Reyes.

El delegado del Gobierno andaluz en Jaén subrayó que este plan ha contado en esta legislatura con una inversión en la provincia jiennense de 131,6 millones de euros en cerca de medio centenar de actuaciones, beneficiando a un total de 383 kilómetros.

El proyecto de la travesía de Cambil busca eliminar la conflictividad del tráfico en el medio urbano "y permitirá integrar la carretera en un medio en el que el ciudadano demanda habitabilidad y calidad de vida", según explicó. Las obras consistirán en la ampliación de la calzada hasta el río Oviedo, pasando de la sección transversal de siete metros a una de nueve, y requerirá, además, la construcción de muros de hormigón armado.

El firme será nuevo en algunos puntos del trazado como consecuencia de la ampliación de la plataforma e, igualmente, se acometerán otras tres actuaciones puntuales: El acceso a la almazara ubicada en la A-324; el acceso a la gasolinera --entrada de Cambil desde Jaén-- y el acceso a Cambil desde Huelma.

 
Es Andalucía
Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

12/02/2020
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

12/02/2020

Patrocinado por

Lo más leído

  1. 1

    Miles de personas se manifiestan por la sanidad pública en Sevilla, Granada, Cádiz y Málaga

  2. 2

    Rescatado el cadáver de uno de los tripulantes del 'Rúa Mar' a siete millas de Tarifa (Cádiz)

  3. 3

    El cadáver rescatado a siete millas de Tarifa (Cádiz) corresponde a uno de los tripulantes del pesquero 'Rúa Mar'

  4. 4

    Detectan en el fondo del mar un eco de un barco de características similares al 'Rúa Mar'

  5. 5

    Un vecino de Fines (Almería) logra el 'Sueldazo' de la ONCE en el sorteo dedicado a los Goya

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista