JAEN 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía ha impugnado un acuerdo del Ayuntamiento Linares (Jaén), gobernado por el PSOE, en el que se prentendía la venta de dos parcelas en un polígono industrial a un precio inferior al que se estableció en el concurso público.
En declaraciones a Europa Press, el delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Francisco Reyes, explicó que la Junta está dispuesta a "paralizar" la operación por vía judicial "a no ser que el Ayuntamiento rectifique" una adjudicación que la Administración autonómica considera "no ajustada a Derecho".
Reyes indicó que el Ayuntamiento sacó a licitación dos naves municipales en el polígono de Los Jarales, si bien el concurso quedó desierto. A continuación, el Ayuntamiento vendió las naves por procedimiento negociado a un precio inferior al que había salido a concurso, por lo que la Junta consideró que este hecho podría "lesionar el derecho de los ciudadanos a poder haber optado" a esa adquisición bajo esas condiciones de precio.
Por ello, la Delegación del Gobierno andaluz en Jaén denunció este hecho en el juzgado de lo contencioso-administrativo y apuntó que será éste el que "tendrá que pronunciarse" en caso de que el Consistorio linarense no rectifique.
Reyes subrayó que el procedimiento negociado se tendría que haber realizado "por la misma cantidad" de dinero fijada en la licitación --ya que "a lo mejor sí había gente interesada" en la compra de las naves a ese precio inferior al inicial-- o bien haber sacado otra vez a licitación pública esta operación con el nuevo precio.
El delegado indicó que ha habido contactos entre ambas administraciones por este asunto y que, de hecho, el Ayuntamiento ha estado "interesándose del procedimiento para arreglarlo", si bien precisó que hasta el momento no ha habido "oficialmente" ningún movimiento por parte del Consistorio.