JAÉN 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Francisco Reyes, enfatizó hoy la "absoluta lealtad" que existe entre la Junta y los trabajadores de la planta jiennense de la antigua Cárnicas Molina "para que toda la información que dispongamos se la pasemos a ellos" y viceversa.
En declaraciones a los periodistas, Reyes indicó igualmente que "se va a intentar plantear" al juez de Segovia que instruye el proceso concursal de Proinserga --empresa matriz de Primayor, sociedad que gestiona la planta de Jaén-- la posibilidad planteada por UGT de desvincular a la planta jiennense de este proceso con el fin de que sea un juez de Jaén el que continúe la causa.
No obstante, el delegado provincial del Gobierno autonómico admitió que hay "especiales dificultades" porque "la matriz es Primayor Food y Primayor Andalucía forma parte de ella". Así, Reyes reiteró que, una vez que la Junta se ha personado en el proceso concursal y tenga toda la información, van a trabajar por "mantener la actividad productiva en la provincia y, fundamentalmente, mantener todo el empleo".
PLAN DE CHOQUE
Por su parte, el responsable de la sección sindical de CC.OO. en la planta de Jaén, Damián Jiménez, explicó a Europa Press que la empresa todavía no les ha entregado el plan de choque, por lo que afirmó que están a la espera de que se lo presenten.
El sindicalista detalló que la firma tiene que dar a conocer ese plan de viabilidad en primer lugar a los administradores judiciales y que, acto seguido, éstos les llamarán a ellos para que les expresen su opinión sobre ese proyecto.
Además, Jiménez apuntó que todavía desconocen si les van a pagar las nóminas pendientes -- los 148 trabajadores de la planta jiennense llevan dos meses sin cobrar--, por lo que lamentó que están inmersos en una situación "caótica" y a la espera de que se registre algún avance.