JAEN 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
Más de 6.000 jóvenes asistieron ayer a la Fiesta de la Primavera de la capital jiennense, que comenzó sobre las 14.00 horas en el recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera, donde se habilitó una carpa para conciertos y animaciones.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local, la fiesta se desarrolló con "total normalidad" y no se registraron incidentes destacables.
Tal y como explicó días antes de la fiesta la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Jaén, Elena González, el recinto ferial contó con una carpa de 1.500 metros cuadrados y un escenario para las actuaciones musicales. Asimismo, González detalló que el presupuesto destinado a la Fiesta de la Primavera asciende a 77.000 euros y manifestó que también se habilitaría un servicio de autobuses para poder desplazarse hasta el recinto.
Las actuaciones comenzaron con el concierto del grupo local 'Lost Sound' y continuaron con 'Radio Mundo', 'Son de nadie', 'La Pulquería' y 'Cycle', conciertos que se intercalaron con las intervenciones de diversos DJ. Además, se habilitó una zona en la que se desarrollaron hasta 20 campañas de prevención contra las drogas.
En este sentido, la concejal concretó que en el área destinada a los conciertos habría una barra en la que se venderían bebidas alcohólicas mientras que en la zona dedicada a las actuaciones teatrales y a las campañas de prevención se ubicaría otra barra para la venta de bebidas sin alcohol y comida.
Con respecto a la seguridad del área, unos 15 vigilantes, así como 20 agentes de Policía Local, se encargaron de velar por la seguridad de los asistentes.