Jaén.-El militante del PSOE de La Carolina inicia la huelga de hambre "convencido y animado gracias al apoyo recibido"

Actualizado: sábado, 14 enero 2006 15:40

Denuncia que Zarrías, Vallejo y Mar Moreno no dijeron ayer más que "una sarta de mentiras"

LA CAROLINA (JAEN), 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El militante histórico del PSOE de La Carolina (Jaén) Alejandro Vico inició hoy, a las 11.00 horas en la plaza del Ayuntamiento de la localidad jiennense, una huelga de hambre ante la que declaró estar "muy convencido y muy animado gracias al calor humano y a las muestras de apoyo que he recibido".

En declaraciones a Europa Press, Vico apeló a la fuerza de voluntad y a la mentalidad para "no hacer caso al cuerpo, que pide comida". Así, el militante socialista advirtió que tiene la intención de cumplir "hasta el final" la huelga y deseó que "si no sirve para encontrar una solución", al menos que valga para que, la ejecutiva local, "antes de cometer otra 'cacicada' se lo piensen antes".

Vico reiteró su denuncia de que "en esta agrupación se ha perdido la democracia" y su reclamación para que "los seis expedientados y suspendidos cautelarmente de militancia sean declarados inocentes de las acusaciones que se les imputan".

En este sentido, criticó la reunión que ayer mantuvieron en La Carolina representantes de la ejecutiva provincial y local del PSOE, "en la que me constan que estuvieron presentes el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, de Innovación, Francisco Vallejo y la presidenta del Parlamento andaluz, Mar Moreno", aseguró.

Vico valoró el encuentro como "una farsa donde se dijeron una sarta de mentiras" y como una cita en la que "demostraron que nunca han tenido un intento de acercamiento y que no pueden hablar con nosotros; pero si que pueden venir a cortar cuellos, sentenció".

El militante se refirió así "a las presiones recibidas por miembros del sector 'crítico' para que nos dejen tirados". Además, denunció que "miembros de la ejecutiva local se encuentran investigando y buscando cosas de mi vida privada para intentar echar más mierda sobre mi".

Ante esta situación, Vico se mostró "tranquilo" y señaló que no tiene nada de lo que temer "porque nunca escondí nada".