Jaén.- Padres de un colegio de la capital recogerán firmas para que el Ayuntamiento elimine un vertedero junto al centro

Actualizado: domingo, 26 noviembre 2006 12:29

JAEN, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Padres de alumnos del colegio de Infantil y de Primaria San José de Calasanz de Jaén tienen previsto recoger el "máximo número posible de firmas" para exigir al Ayuntamiento que "elimine el vertedero que hay junto al colegio desde hace varios años".

Según informaron a Europa Press fuentes de la Asociación de Padres y Madres del centro, "se trata de la última acción por las buenas antes de comenzar con las movilizaciones".

En este sentido, aseguraron que han solicitado reunirse con el alcalde en varias ocasiones para tratar el asunto, si bien indicaron que "la reunión, no sólo no se ha producido, sino que nadie nos informa de qué podemos hacer para que se tomen las medidas necesarias que permitan acabar con ese vertedero".

Así, una vez recogidas las firmas, el colectivo tiene previsto presentarlas en el próximo Pleno municipal para "demostrar que no se trata de un problema sin importancia", aseveraron.

En cuanto al estado en el que se encuentran los alrededores del centro, precisaron que el Ayuntamiento se ha encargado de la limpieza en varias ocasiones, aunque, según explicaron, "de poco sirve, porque en sólo unos días vuelve a aparecer la basura".

Por todo ello, insistieron en que, "si la recogida de firmas no sirve para que el Ayuntamiento actúe, empezaremos a plantearnos otro tipo de actuaciones".

Por su parte, la directora del colegio, Concepción Sánchez, precisó hace unas semanas la dirección del centro ha enviado varios escritos al Ayuntamiento en los que se informa al Consistorio sobre los problemas que ocasiona la acumulación de basura en este solar que, según explicó, "no está vallado", lo que explica que los desperdicios se acumulen a pesar de que se limpie cada cierto tiempo, señaló.

En cuanto al vertedero, señaló que "lleva así más de tres años a pesar de las continuas quejas de los padres" y agregó que "de nada sirve que se limpie de vez en cuando si el solar continúa abierto".

Por último, insistió en que "los padres se quejan cada vez más", por lo que "es fundamental que se haga algo cuanto antes para eliminar la acumulación de basura teniendo en cuenta que se trata de un centro de educación infantil", concluyó.