El regidor dice estar "reforzado" en sus convicciones y asegura que tiene "la conciencia muy tranquila"
CASTELLAR (JAÉN), 8 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de Castellar (Jaén) y la Guardia Civil ha montado hoy un dispositivo con motivo de una concentración convocada de manera anónima a partir de las 19,00 horas a las puertas del Ayuntamiento para pedir la dimisión del alcalde de la localidad con motivo de las reyertas entre payos y gitanos registradas en los últimos días en la localidad.
No obstante, según indicaron a Europa Press fuentes de la Policía Local del municipio, la presencia de personas en este espacio para manifestar sus ideas era, a la hora convenida, muy escasa, limitándose a una decena de personas, pese a lo cual las fuerzas de seguridad seguirán manteniendo el dispositivo y el contacto con el primer edil de Castellar para informarle de los acontecimientos.
La concentración fue convocada mediante diversos sistemas, puesto que a la cartelería que comenzó a aparecer en el municipio desde la mañana de ayer se sumó el reparto de pasquines y la convocatoria mediante mensajes de teléfono móvil que empezaron a circular por terminales de toda la localidad.
El objetivo de la polémica, el regidor Pedro Magaña (PSOE), aseguró que, aunque tiene "la conciencia muy tranquila" por haber defendido siempre la convivencia y, en general, "haber hecho lo que tenía que hacer", está pasando malos momentos por temer que pueda haber "problemas".
En este sentido, Magaña indicó a Europa Press que confía en las fuerzas de seguridad para el mantenimiento del orden público, a la vez que admitió que "al ser un pueblo pequeño aquí nos conocemos todos y más o menos sabemos de dónde ha partido la convocatoria".
"Los habitantes de Castellar me apoyan y me llama gran parte del pueblo, incluso gente que la primera noche fue a la manifestación y que luego dice haber reconsiderado su postura", aseveró el alcalde, que añadió que la problemática le ha hecho "salir reforzado en sus convicciones".
Asimismo, Magaña concluyó señalando que "aunque algunos piensen que no he apoyado al pueblo y sí a los gitanos, todos saben dónde estoy y que para el que quiera hablar conmigo siempre he dado la cara".