Jaén.- El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cazorla pone fin al encierro después de tres días

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 16:16

CAZORLA (JAEN), 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cazorla (Jaén), Blas Cuadros, decidió hoy que no continuará con el encierro que inició el pasado día 28 en protesta por "la actitud caciquil del PSOE en el Ayuntamiento al no ofrecer información alguna sobre el funcionamiento municipal".

En declaraciones a Europa Press, Cuadros explicó que ha decidido interponer una denuncia en el juzgado de instrucción de Cazorla después de que el concejal delegado de Obras Públicas "rompiese la documentación que sirvió de base para la celebración de la comisión informativa".

En este sentido, el portavoz popular en el Ayuntamiento de Cazorla aseguró que "se trataba de uno de los documentos que faltaba por entregar" y agregó que es "incomprensible" que un representante público destruya un informe de esa forma, "sobre todo teniendo en cuenta que lo había solicitado la oposición".

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Cazorla (Jaén), Blas Cuadros, concretó cuando inició este encierro que lo mantendría "hasta que se nos facilite toda la información que hemos solicitado desde hace meses", al tiempo que criticó la "desfachatez del PSOE" que "no le importa expulsar a un concejal de la oposición de la Comisión de Urbanismo".

Por su parte, el alcalde de Cazorla, José Luis Díaz (PSOE), aseguró que "el equipo de Gobierno no ha ocultado, en ningún momento, información sobre el funcionamiento municipal" y agregó que "no es la primera vez que el popular Blas Cuadros hace algo parecido", al tiempo que aseguró que "con este supuesto encierro lo único que pretende el portavoz popular es justificarse ante su partido".

Por todo ello, Díaz apuntó que "con esta actitud, Cuadros demuestra que el verdadero cacique es él y no el equipo de Gobierno" y añadió que el grupo popular "dispone de todos los documentos sobre las novedades en el funcionamiento municipal".