Jaén.- El PP cree que el nuevo gobierno municipal busca "excusas" para una "inminente" subida de impuestos

Actualizado: martes, 10 julio 2007 14:35

JAÉN, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar, se mostró hoy convencido de que la ciudad "está abocada a una inminente subida de impuestos" después de que el equipo de gobierno municipal (PSOE-IU) lamentase ayer que la deuda "que ha dejado el PP" tras 12 años al frente del Ayuntamiento "amenaza con estrangular la economía del consistorio y de la ciudad".

En rueda de prensa, Sánchez de Alcázar aseguró que las declaraciones del PSOE fueron "injustificadas" y consideró que son "una muestra de que están buscando una excusa para subir los impuestos".

Asimismo, señaló que la situación económica del Ayuntamiento en los últimos años ha sido "bastante aceptable" y se mostró confiado en que el Pacto Local "permita un mayor desahogo financiero a los ayuntamientos".

En cuanto a la carga financiera que ha dejado el PP, el ex alcalde y actual portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento subrayó que "en 2005 se situaba en el cinco por ciento, mientras que en el año 1994 --último en el que el PSOE estuvo al frente del Consistorio-- ascendía al 16,60 por ciento".

HERENCIA "EXCELENTE"

En cuanto a la deuda municipal de 210 millones de euros, recordó la "inversión pública realizada por el PP en los últimos doce años sin haber subido los impuestos" y aseveró que la herencia que ha dejado el PP al Equipo de Gobierno de PSOE-IU es "excelente".

Por todo ello, insistió en que el futuro del Ayuntamiento de la capital "podría ser excelente si el nuevo Equipo de Gobierno es capaz de aprovechar el potencial de esta ciudad".

En este sentido, tanto Sánchez de Alcázar como el concejal Miguel Segovia se ofrecieron a colaborar para que la nueva Corporación municipal "conozca las fórmulas para mantener los niveles de inversión sin subir los impuestos".

Por otro lado, Segovia criticó la "bunkerización" del Ayuntamiento y la "parálisis" de los expedientes y lamentó la "estrategia del PSOE de buscar culpables ante su incapacidad de encontrar fórmulas de financiación".

AMPLIAR LA AUDITORÍA A ANTERIORES GOBIERNOS DEL PSOE

En cuanto a la auditoría prevista, retaron al PSOE a que "el informe que se haga se remita también a los años en los que el PSOE estuvo al frente del Ayuntamiento para poder contrastar los resultados con los datos resultantes de los años en los que ha gobernado el PP".

Por su parte, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jaén (PSOE-IU) lamentó ayer que la deuda municipal de 210 millones de euros "que ha dejado el PP" tras 12 años al frente del Ayuntamiento "amenaza con estrangular la economía del Consistorio y de la ciudad".

Así, el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel López, criticó la gestión "enloquecida" del PP en los últimos años, cuyo objetivo era "reparar su propia inoperatividad".

"Por ello hemos querido que los vecinos de Jaén conozcan la situación de la que parte este Equipo de Gobierno", apuntó López, quien recordó que, incluso, "hay subvenciones de la Junta de Andalucía sin justificar por parte del Consistorio", lo que dificulta que se puedan conceder nuevas subvenciones, señaló.