JAÉN 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
La concejal del grupo popular del Ayuntamiento de Jaén Cristina Nestares criticó hoy que el equipo de gobierno de coalición de PSOE e IU "intenta ocultar" la gestión de su predecesor en el mando municipal mediante la estrategia de "impedir con pretextos sin sentido" que los ciudadanos disfruten de los proyectos ejecutados por el PP.
La edil popular aseguró, en un comunicado, que la prueba de esta "política de tabla rasa" es el cierre de la sede de la Universidad Popular (UP) del casco antiguo por un supuesto "peligro" para los usuarios, algo que desmiente.
"Primero cierran a los ciudadanos el parque Felipe Arche y ahora la sede la universidad popular del casco antiguo, que ha sido utilizada sin peligro alguno por miles de jiennenses durante los meses que ha permanecido abierta", indicó.
La concejal dijo ver claro el objetivo del equipo de gobierno: "Ya que no pueden evitar que hayamos transformado a la ciudad, que la hayamos situado en la modernidad, intentan ofrecer a los ciudadanos la imagen falsa de que todo se ha hecho mal. Pero no va a colar".
Dada la "fiebre de cierres que padecen los grupos de PSOE e IU", Nestares preguntó al equipo de gobierno si también constituye un peligro el Festival de Otoño, puesto que ha desaparecido de la programación cultural.
Nestares ironizó que dos partidos tan "sectarios" pronto se plantearán retirar también la estatua de Andrés de Vandelvira con el pretexto de que el viento de Jaén podría arrancarla de su pedestal y causar desgracias personales.
Al respecto, se remitió a los hechos al decir que "ya utilizaron ese burdo argumento para justificar la retirada de la bandera de España de la plaza Jaén por la paz".