JAÉN 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Jamilena (Jaén) criticó hoy que los sueldos del alcalde y los concejales del equipo de gobierno (PSOE) del Ayuntamiento del municipio "son excesivos y demasiado elevados, teniendo en cuenta que la población del municipio es de poco más de 3.400 vecinos".
El portavoz del PP en el Consistorio, Crispín Colmenero, explicó en un comunicado que, "de los once concejales que forman la Corporación, los siete del Partido Socialista son los que perciben remuneración mensual por su trabajo" y que alcalde, José Cazalla, ingresa anualmente 36.097,46 euros, "lo que supone una nómina mensual que supera los 2.578 euros".
En este sentido, Colmenero advirtió de que "no se pueden mantener estos salarios con una deuda, ratificada por el Interventor municipal, que supera los 600 millones de las antiguas pesetas".
"Mientras los socialistas ganarán los próximos cuatro años entre 144.389,84 euros, que ingresará el alcalde, y 25.200, previsto para los tres ediles que menos salario tienen, los funcionarios tienen problemas para cobrar sus nóminas y los proveedores hacen cola para que les paguen las facturas", destacó.
Colmenero reiteró el rechazo del Partido Popular a la tabla de sueldos, "aprobada en solitario por el equipo de gobierno municipal e instó a los socialistas a que miren un poco más por el pueblo y por los vecinos, en lugar de hacerlo por sus bolsillos".