Jaén.- El PP niega que el edil de IU de Mengíbar sea un tránsfuga y muestra su "apoyo absoluto" a la moción de censura

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 18 marzo 2008 14:51

JAÉN 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, rechazó hoy que el edil de IU de Mengíbar, Miguel Ángel Martínez, sea un tránsfuga y mostró el "apoyo absoluto" del partido a la moción de censura que defenderán el próximo 28 de marzo los tres ediles populares de esta localidad junto con los tres de Unión Democrática de Mengíbar (UDM) y el portavoz de IU contra el alcalde, Gil Beltrán (PSOE).

En rueda de prensa, Fernández de Moya replicó que, en todo caso, el único partido que gobierna en la provincia gracias a un caso de transfuguismo es el PSOE, en referencia al Ayuntamiento de la localidad jiennense de Santiago-Pontones. Así, insistió en que el PP de Mengíbar "tiene todo el respaldo del PP de Jaén para diseñar el presente y el futuro del municipio con trasparencia democrática".

Sobre ese futuro que espera a Mengíbar tras la moción de censura, el portavoz del PP en esta localidad, Sergio López, avanzó que los pilares del mandato serán esencialmente la trasparencia en la gestión, en la contratación y en el urbanismo, a lo que añadió un nuevo plan económico. "El cambio político es bueno y vamos a quitar el polvo tras 13 años", afirmó.

López sostuvo que tras esos años de gobierno socialista este proyecto "está caduco y lleno de soberbia" y, a tal efecto, puso de ejemplo que todavía no se han presentado los presupuestos ni tampoco el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). A continuación, aprovechó la ocasión para lanzar un mensaje de tranquilidad y sosiego a los vecinos de la localidad.

Por su parte, el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, aseguró ayer que el concejal de IU de Mengíbar "está en condición de ser tránsfuga desde hace al menos cinco meses que se desligó de IU". Valderas relató que "bastante tiempo antes de Navidad, Martínez envió una carta a las direcciones provincial y andaluza de IU en la que, por decisión propia, aseguraba que no se encontraba dentro de IU y que estaba desligado de la formación".

No obstante, el propio Martínez ya ha manifestado que ni entregará su acta ni se irá al grupo de los no adscritos, después de que la ejecutiva provincial de IULV-CA en Jaén acordase el viernes "por unanimidad" reclamarle el acta, así como pedir a la organización regional la creación de una Gestora que sustituya a la Asamblea Local.

Contenido patrocinado