Jaén.- El premio nacional de diseño Javier Mariscal será el responsable de la imagen creativa del BluesCazorla 2007

Actualizado: miércoles, 25 abril 2007 12:26

CAZORLA (JAÉN), 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El premio nacional de diseño Javier Mariscal será el responsable de la creatividad con la que el Festival BluesCazorla se presentará en su decimotercera edición.

En un comunicado remitido a Europa Press, fuentes de la organización del Festival BluesCazorla precisaron que el acuerdo por el que Mariscal será el encargado de la creatividad del festival se fraguó el pasado mes de febrero, lo que supondrá un "impulso" y la "renovación" de una imagen gráfica que potenciará el estilo de este certamen.

En este sentido, el director del festival, Carlos Espinosa, destacó el "apoyo y las ganas con las que el estudio de Javier Mariscal acogió nuestra idea". "Nos hemos aprovechado de la debilidad de Chavi por las músicas minoritarias para que, al menos por unos meses, le sea infiel al Jazz, una de sus pasiones, y se pase al lado más oscuro, el del Blues", aseveró.

Para la organización, "el sí de Mariscal a nuestra idea ha supuesto un espaldarazo a este proyecto y a este estilo musical que en nuestro país, al estar alejado de los grandes circuitos comerciales, no encuentra el apoyo de los grandes mecenas de la industria cultural, ni pública ni privada".

En cuanto al diseño del cartel, concretó que "no dejará indiferente a nadie" y recordó que será el cartel de un festival que reunirá, el próximo mes de julio, a los "mejores" músicos de este estilo, que en Cazorla ha encontrado "el acomodo perfecto para ser punto de encuentro indiscutible para miles de aficionados llegados de todo el mundo".

El acuerdo por el que Mariscal cederá la imagen al festival se encuentra enmarcado dentro de un proyecto de colaboración con el que el Ayuntamiento, organizador del evento, vinculará cada edición a una ONG que colabore en la conservación medioambiental.

Al respecto, el alcalde de Cazorla, José Luis Díaz Viñas, subrayó que "esta ciudad se encuentra dentro del mayor espacio natural protegido de Europa, el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas", y se mostró convencido de que ahora que BluesCazorla es una marca reconocida en todo el mundo, "debemos aprovechar esa imagen para reivindicar otros valores, y en nuestro caso la protección medioambiental, estando donde estamos, más que un gesto debe ser una prioridad".

La ONG elegida este año será la Fundación Gypaetus, encargada de la reintroducción del quebrantahuesos en este parque y protectora, al mismo tiempo, de otras especies protegidas. A esta fundación se cederán los beneficios que se generen por la venta del merchandising oficial del festival.