JAEN 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La provincia de Jaén recibió durante el mes de julio un total de 48.162 viajeros, lo que supone un 9,16 por ciento más que en julio del año 2005, según el informe mensual del movimiento hotelero de Andalucía, que se elabora con datos del Instituto Nacional de Estadística.
En un comunicado remitido a Europa Press, la delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Antonia Olivares, se mostró hoy muy "satisfecha" con los nuevos datos y manifestó "que este incremento es muy positivo e importante para el sector turístico en la provincia".
En este sentido, Olivares concretó que "el número de pernoctaciones, que ha aumentado en un 7,3 por ciento, ascendió el pasado mes de julio a un total de 76.525", si bien indicó que "este porcentaje es aún más elevado si se tiene en cuenta que la provincia ha aumentado este año el número de camas en un 12 por ciento".
"El número de pernoctaciones entre julio y enero de este año en la provincia de Jaén asciende a 534.345", por lo que los datos revelan que se ha producido un aumento de 14,4 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, añadió.
Por otro lado, la delegada destacó que además de los datos objetivos de julio y de los primeros siete meses de este año, las previsiones "son aún mejores", ya que para el mes de septiembre se prevén 91.000 pernoctaciones, con un incremento del 19,7 por ciento; y para octubre, de 93.000, con un aumento del 18 por ciento con respecto a 2005.
De esta forma, "el acumulado entre enero y octubre de este año 2006 para la provincia de Jaén será de 823.000 noches, con un incremento del 15,3 por ciento", concluyó.