JAEN 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal del PSOE de Jaén aseguró hoy que "las negociaciones del Equipo de Gobierno del PP con el imputado por el caso Malaya Rafael Gómez 'Sandokan' han propiciado la especulación del Cerro Almodóvar".
En rueda de prensa, la viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Carmen Guerrero, precisó que "es una evidencia que el Equipo de Gobierno del PP se ha sentado a negociar con imputados por la operación Malaya como Rafael Gómez 'Sandokan' o José María González de Caldas".
En este sentido, concretó que, "en abril de 2003, el PP propició una modificación puntual para cambiar la calificación jurídica de un suelo para convertirlo en suelo urbanizable en el paraje conocido como Cerro Almodóvar para poder construir 990 viviendas en una superficie de 426.000 hectáreas a pesar de los informes en contra de la Delegación de Obras Públicas y de los votos en contra de PSOE e IU".
Asimismo, aseguró que el "Ayuntamiento argumentó que se trataba de un espacio donde se cultivaban olivos viejos" y recordó que "dicho espacio protegido está incluido en Plan Especial de Proyección del Espacio Físico de la provincia de Jaén".
"Años más tarde, concretamente en 2004 y 2005, el PP se sentó a negociar una nueva modificación puntual con uno de los imputados por el caso Malaya, Rafael Gómez 'Sandokan', con quien se negoció la construcción de 1.153 viviendas en el mismo paraje", apuntó.
Además, según explicó, "el PP se reunió hace unos días con otro empresario imputado por el caso Malaya, José María González de Caldas", quien, según explicó, "pasó una mañana entera en el despacho del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Jaén, Manuel Peragón".
Por último, aseveró que "el PSOE no acusa ni denuncia, sino que relata absolutas verdades y evidencias que todos los ciudadanos de Jaén tienen derecho a conocer".