Jaén.-El PSOE pide al alcalde la paralización de las obras del parking Avenida tras la aparición de nuevas grietas

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 1 junio 2006 17:17

JAEN 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Jaén pidió hoy al alcalde de la ciudad, Miguel Sánchez de Alcázar, la "paralización de las obras del aparcamiento subterráneo Avenida", tras la aparición de nuevas grietas en la Avenida Muñoz Grandes.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del grupo municipal del PSOE de Jaén, Eduardo Castro, aseveró que se han detectado tres nuevas grietas, una de ellas de diez centímetros de ancho y 50 metros de largo, en las proximidades de los Cines Avenida.

En cuanto a la grieta de mayores dimensiones, Castro aseguró que los vecinos están "preocupados y asustados" porque temen que sus viviendas se puedan ver afectadas por las grietas.

Por todo ello, el grupo municipal socialista pidió hoy al alcalde de Jaén que dé la orden de paralizar las obras para hacer un estudio "exhaustivo" del terreno con el objetivo de conocer las causas de la aparición de estas grietas y "tranquilizar" a los vecinos.

Así, Castro resaltó que la calle permanece cortada mientras las máquinas trabajan para retirar la tierra para ver las condiciones en las que se encuentro el terreno.

Se da la circunstancia de que la Junta de Andalucía ha aprobado la ejecución de unas obras de emergencia para demoler la vieja cárcel de Jaén después de los daños que ha sufrido el edificio "como consecuencia de las obras del aparcamiento" que construye el Ayuntamiento de la capital junto a la antigua prisión.

En declaraciones a los periodistas, el viceconsejero de Cultura de la Junta de Andalucía, José María Rodríguez, concretó que la "falta de previsión y el poco rigor" del Consistorio jiennense a la hora de abordar la construcción de ese parking han supuesto que la antigua institución penitenciaria registre una serie de grietas que, según los informes técnicos encargados por la Administración andaluza a dos empresas distintas, sólo conducen a la demolición del centro.

Contenido patrocinado