Jaén.-PSOE de Torreblascopedro lamenta la actitud "caciquil del alcalde al cerrar el Ayuntamiento como si fuera su casa"

Actualizado: jueves, 27 noviembre 2008 15:02

TORREBLASCOPEDRO (JAÉN), 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ejecutiva local del PSOE y el grupo municipal socialista de Torreblascopedro (Jaén) lamentaron hoy el comportamiento "dictatorial, caciquil y probablemente ilegal" del alcalde, Juan María Ruiz (PA), quien, a su juicio, se ha convertido en "campeón del despotismo" después de cerrar el Ayuntamiento del municipio, "como si esta institución fuera su casa particular y pudiese abrirla y cerrarla a su antojo".

Los socialistas lamentaron el "nuevo escándalo" de Ruiz, quien mantuvo cerradas al público las puertas del Ayuntamiento aproximadamente un día, salvo para casos urgentes, como medida de protesta por el retraso en las obras de la Casa Consistorial. "No se puede cerrar porque es la casa de todos los vecinos de Torreblascopedro. Lo que ha hecho este alcalde rebasa todos los límites de la irresponsabilidad y de la insensatez política", señaló el PSOE en un comunicado.

Asimismo, consideró que su actuación constituye "una vergüenza sin precedentes para el municipio". "Es bastante probable que en ningún Ayuntamiento de España haya ocurrido lo que ha ocurrido aquí; si este señor no sabe gestionar un Ayuntamiento, que se vaya y deje paso a otros que sí sepan gobernar", afirmó.

El PSOE subrayó que esta acción del alcalde andalucista "ha sido totalmente premeditada para intentar escurrir el bulto de su responsabilidad en la gestión". En este sentido, recordó que el retraso en las obras del Consistorio se ha debido a problemas entre la arquitecta contratada por el Consistorio y la empresa encargada de las obras.

"Un alcalde se sienta a dialogar con las partes para intentar alcanzar un acuerdo y solucionar el problema; lo que no hace es privar a los vecinos de sus derechos más elementales, tal y como ha hecho este señor al cerrar una institución como el Ayuntamiento", apuntó.

Por todo ello, los socialistas destacaron que el "esperpento" protagonizado por el alcalde "sólo busca eludir su responsabilidad después de año y medio de pésima gestión, en el que ha vuelto a quedar sobradamente demostrada su incapacidad total y absoluta para conducir la nave del Ayuntamiento con rigor, seriedad y eficacia".