Jaén.- Somuvisa entregará antes de fin de año las parcelas de la segunda fase del parque empresarial 'Nuevo Jaén'

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 18:46

JAÉN, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Municipal de la Vivienda (Somuvisa) de Jaén entregará antes de que concluya el año las 98 parcelas que conforman la segunda fase del parque empresarial 'Nuevo Jaén'. La entrega se podrá llevar a cabo una vez que estén finalizados para esas fechas los trabajos de urbanización que se están llevando a cabo desde febrero del pasado año en dicho parque empresarial.

De esta forma, Somuvisa, según indicó el Ayuntamiento a través de un comunicado, se adelanta a los plazos de entrega que inicialmente estaban previstos para mayo de 2009. "Dada la necesidad acuciante de suelo industrial debido a la coyuntura económica hemos volcado todos los esfuerzos en agilizar las obras para permitir que las empresas puedan instalarse y comenzar su actividad medio año antes de lo previsto", especificó el presidente del consejo de administración de Somuvisa, José Luis Cano.

Cano también destacó el "importante papel" desarrollado por los técnicos y el gerente de Somuvisa, Enrique Ramírez, ya que "la tarea de seguimiento exhaustivo y el celo en los trabajos han permitido acortar los plazos".

El consejo de administración de Somuvisa aprobó igualmente por unanimidad las condiciones y requisitos para la venta de las últimas 36 parcelas pendientes de adjudicación. De estas 36 parcelas, 35 están distribuidas en distintas manzanas del parque empresarial y cuentan con una superficie aproximada de 2.000 a 4.300 metros cuadrados, lo que supone una superficie total de 85.155 metros cuadrados.

El precio de venta de esta segunda fase se adoptó en el consejo de administración de Somuvisa celebrado en enero de 2007 y para estas 36 últimas parcelas se aplicará el mismo más el incremento del IPC acumulado en este periodo y que se sitúa, según el Instituto Nacional de Estadística, en un 5,40 por ciento, lo que deja el metro cuadrado en 125 euros más IVA. Junto a estas 35 parcelas hay una más, con una superficie de 16.326 metros cuadrados, que será a negociar y que cuenta con un precio de salida de 69 euros el metro cuadrado.

La fianza por parcela se ha cerrado en 12.000 euros y la apertura del plazo de solicitud será de 30 días mientras que la adjudicación se llevará a cabo mediante sorteo público ante notario, teniendo prioridad aquellas solicitudes procedentes de quienes no sean titulares de parcelas en la primera y segunda fase del parque empresarial.

Para la única parcela que sale a negociar, los solicitantes tendrán que aportar dos sobres, un cerrado con la oferta de compra y un segundo sobre que debe contener un dossier en el que se describa la instalación a implantar, desarrollo y número de empleos. Para esta parcela la fianza estipulada es de 20.000 euros. La solicitudes se podrán recoger en la sede de Somuvisa, a partir de primeros de mayo, una vez que se abra el plazo.