JAÉN 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno central en Jaén, Fernando Calahorro, explicó hoy que la autopsia que se practicó al cuerpo de la mujer hallada muerta en un olivar ubicado en el término municipal de Baeza (Jaén) reveló que la víctima sufrió una asfixia manual, en la que la cogieron por el cuello por detrás y le oprimieron la cabeza contra el suelo.
A preguntas de los periodistas, Calahorro explicó igualmente que no hay indicios de una agresión sexual cometida contra esta mujer, lo que no significa que se haya descartado el móvil sexual porque lo cierto es que se están investigando todas las opciones posibles, "sin excepción".
Además, el subdelegado señaló que la identidad sigue siendo desconocida ya que no hay constancia de ella en ningún archivo policial o judicial en España. "Se sabe que es una mujer de unos 25 a 30 años, presumiblemente extranjera", detalló.
Así las cosas, la investigación, sobre la que ya se decretó el secreto de sumario, sigue su curso, en el cual han mirado "bien" todos los registros nacionales e internacionales conocidos para averiguar, hasta ahora sin éxito, la identidad de esta mujer, que parecer ser que murió allí mismo. "La identidad es desconocida y esto es crucial", reiteró, para precisar a continuación que la mujer no coincide con ninguna desaparición denunciada en el país.
Por lo demás, el subdelegado del Gobierno central en Jaén hizo un llamamiento para que la objetividad impere sobre este caso con el fin de "no sembrar alarmas innecesarias".
El cuerpo, que fue descubierto sobre las 10.15 horas del miércoles en el paraje conocido como Cortijo Nuevo, a la altura del kilómetro 23.500 de la A-316, dentro del término municipal de Baeza, fue levantado por orden del juez sobre las 13.25 horas.