Jaén.- Sucesos.- Detenida una mujer acusada de realizar varias compras con identidad falsa en la capital

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 23 enero 2007 13:30

JAEN 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Jaén ha detenido a una mujer de 31 años, vecina de la capital, acusada de efectuar varias compras con identidad falsa.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Policía Nacional de Jaén informó de que la detenida, que responde a las iniciales de C.C.C., ha pasado a disposición judicial acusada de varios delitos de estafa, usurpación de estado civil y descubrimiento y revelación de datos secretos.

La mujer, con antecedentes policiales por cuatro detenciones anteriores por distintos delitos, entre ellos tráfico de estupefacientes y por unas 40 estafas por importe de más de 13.000 euros, se dedicaba, de nuevo, supuestamente, a efectuar compras por teléfono a empresas comerciales de venta a distancia o por catálogo facilitando datos de identidad y bancarios de terceras personas sin su consentimiento y que resultaron perjudicadas económicamente al cargarse los importes de estas compras en sus cuentas bancarias.

Las identidades ajenas que fraudulentamente utilizaba eran obtenidas, al parecer, mediante sustracciones de sobres con comunicaciones de entidades bancarias en buzones de vecinos, que más tarde utilizaba para efectuar pedidos de muy diversos artículos, que eran enviados por una agencia de transportes de paquetería y que la detenida recogía en mano o por otra persona por ella encargada antes de que los paquetes fueran entregados en el domicilio indicado.

A través de esta modalidad delictiva consiguió baterías de cocina, vajillas y cuberterías, un reloj, una enciclopedia y distintos productos dietéticos por un importe total de 1.300 euros, además de la contratación en alta de una línea de telefonía móvil con cargo de otros 200 euros al mismo perjudicado.

Otra operación de iguales características que la detenida había puesto en marcha fue abortada a tiempo por la empresa suministradora de los pedidos efectuados al sospechar de su legalidad antes de cerrarse el envío, concluyeron estas mismas fuentes.

Contenido patrocinado