Jaén.- Sucesos.- Detenido un hombre acusado de traficar con droga y usar a un menor para distribuir cocaína

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 21 diciembre 2007 13:02

JAÉN 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Jaén ha detenido a un hombre, Marcelino L.G., de 34 años de edad, acusado de traficar con droga y usar a un menor para distribuir cocaína.

Según informó la Policía Nacional en un comunicado, este hombre tiene antecedentes policiales por cinco detenciones anteriores en Jaén y Córdoba por delitos de robo con fuerza, amenazas y atentado a agentes de la autoridad y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

En esta ocasión fue detenido por efectivos de la brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría provincial en la tarde del martes pasado, cuando se encontraba junto con un menor de edad en el interior de un vehículo estacionado en el recinto de una estación de servicio de las afueras de la capital.

La investigación del grupo de estupefacientes de la Policía reveló que este supuesto traficante de sustancias estupefacientes "utilizaba al menor que lo acompañaba, de 14 años y nacionalidad ecuatoriana, a cambio de pequeñas cantidades de dinero para sus gastillos en la distribución de droga 'al menudeo' en distintas zonas de la ciudad".

Ambos se desplazaban en el vehículo intervenido que transportaba la droga, "generalmente cocaína, del que se apeaba el menor, vendía las 'papelinas' contratadas y seguidamente volvía y daba cuenta de la operación e importe a su mentor".

En el momento de su detención y en un registro practicado en la vivienda del detenido, la Policía intervino unas 100 dosis de cocaína, una pequeña cantidad de marihuana, tres balanzas de precisión para pesaje de la droga, sustancias químicas para el 'corte' y material para la elaboración de 'papelinas' al consumidor, recipientes con restos de manipulación de sustancias estupefacientes y documentación en anotaciones que evidencian las actividades delictivas de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes a las que presuntamente se dedicaba este individuo. Por todo ello, Marcelino L.G. ha pasado a disposición judicial por un delito contra la seguridad pública.

Contenido patrocinado