JAEN 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Andújar (Jaén) ha detenido a un vecino del municipio como presunto autor de un delito de lesiones sobre un bebé de dos meses.
Fuentes de la Policía Nacional informaron a Europa Press de que los hechos sucedieron como consecuencia de una pelea en plena calle entre el padre del bebé y el detenido. Según estas mismas fuentes, el detenido hirió al pequeño cuando intentaba alcanzar a su progenitor.
Momentos después de la pelea, agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar de los hechos y detuvieron al presunto agresor, que ayer pasó a disposición judicial. En cuanto al bebé, estas mismas fuentes confirmaron que fue ingresado en el hospital Alto Guadalquivir y que "se encuentra fuera de peligro".
Según publicó hoy Diario Jaén, el detenido fue en busca del padre del niño, que lo tenía en brazos, con la intención de "ajustar cuentas" por un asunto relacionado con el tráfico de drogas. Además, tanto el padre del bebé como el detenido tienen antecedentes penales por hechos relacionados con los estupefacientes y son muy conocidos en los ambientes policiales de la ciudad.
En cuanto al arma que hirió al pequeño, las fuentes consultadas por este diario aseguraron que se trataba de una navaja de grandes dimensiones y no descartaban que fuese una "katana".
Fuentes policiales informaron de que la investigación todavía no está cerrada, ya que quedan por realizar varias diligencias, como el interrogatorio de algún testigo, por lo que habrá que esperar a que el proceso esté cerrado.